Desde España, la Riviera Mazatlán toca las puertas del mundo

Al ritmo de la música de la Banda El Recodo, este nuevo destino turístico del Sur de Sinaloa suena en la Fitur 2020

Madrid, España.- La Riviera Mazatlán, el nuevo destino turístico de Sur de Sinaloa, comenzó a tocar las puertas del mundo previo a su participación en la Feria Internacional de Turismo 2020, que se llevará a cabo en esta ciudad, del 22 al 26 de enero.

Las bondades de esta región y la música tradicional de Sinaloa están seduciendo las pupilas, el paladar y los oídos a través de la presentación de la Riviera Mazatlán, su gastronomía y presentaciones de la Banda El Recodo en la Embajada de México y la Casa de México en España.

La primera fiesta sinaloense se armó durante la mañana del martes 20 de enero, en la Embajada, donde los alcaldes de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, y el de Escuinapa, Emmett Soto Grave, encabezaron junto a Nayeli Ceceña Álvarez, Encargada de Política Exterior de la Embajada, la presentación de la Riviera Mazatlán a los ojos del mundo.

En un video, se mostró a los medios internacionales, los atractivos de los seis municipios del Sur del estado que integran la Riviera Mazatlán: Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, ricos en cultura, historia, gastronomía y con 227 kilómetros de hermosas playas en conjunto.

Al finalizar la conferencia de prensa, Banda El Recodo brindó una pequeña y alegre presentación, que puso a bailar a los asistentes al ritmo de canciones como “El Corrido de Mazatlán”, que sonó fuerte en la Embajada de México en España.

Inunda la alegría sinaloense la Casa de México en España

La Casa de México en España dio la bienvenida a la Riviera Mazatlán, que fue la anfitriona de decenas de asistentes que se dejaron encantar a través de los sentidos de la vista, el oído y el gusto, con los atractivos turísticos, la música y la cocina de esta región.

Para esta nueva presentación del destino turístico, se ofreció una probadita de la máxima fiesta de esta región: el Carnaval Internacional de Mazatlán, con la presencia de bailarines, Karla Rivas y Yamilé Zataráin.
El sabor de Sinaloa enamoró el paladar con exquisitos platillos elaborados a base de mariscos y carnes, como marlin ahumado en escabeche, pozole de camarón, ceviche de pulpo, tamales barbones de Escuinapa, asado a la plaza y ceviche de sierra.

El cierre de la presentación de la Riviera Mazatlán fue espectacular. La Banda El Recodo armó una verdadera fiesta con la música sinaloense que sonó fuerte y contagió a los presentes en la Casa de México en España.

 

Entre los asistentes estuvieron los futbolistas Héctor Herrera, Marco Fabián, el cineasta Manolo Caro, el Presidente Municipal de Huatulco, Giovanne González García; José Manuel Conde Pérez, Presidente de la Casa de Cantabria en Madrid; Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Turismo federal; Paola Félix Díaz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, entre otros.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930