Impulsará la Embajada de México en España promoción de la Riviera Mazatlán

La comitiva de este nuevo destino también acuerda apoyo para el ingreso de productos regionales de la riviera en el mercado español

Madrid, España.- El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, y el de Escuinapa, Emmett Soto Grave, se reunieron con diplomáticos de la Embajada de México en este país, con quienes acordaron el impulso de la Riviera Mazatlán en promoción turística y económica.

David González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, y quien también forma parte de la comitiva del nuevo destino turístico en su viaje a España, dijo que en el encuentro estuvieron el Ministro Juan Alberro Behocaray e Iván Antonino Sosa Espionsa, encargado de Prensa de la Embajada de México en España.

Dijo que la Embajada de México tendrá una total apertura para la Riviera Mazatlán, que enviará toda su información del nuevo destino turístico que está integrado por los municipios de Elota, San Ignacio, Concordia, Mazatlán, Rosario y Escuinapa, y esta oficina se encargará de compartirla para promoción turística.

Agregó que también buscarán el ingreso de productos regionales del Sur de Sinaloa al mercado español.

“En materia económica, la Embajada de México planteó apoyo para lograr la exportación de productos regionales como mango, camarón, harina de maíz, para que ellos nos ayuden a manejar todo el tema de las exportaciones y apoyarnos a enlazarnos a mercados”.

Dentro del segundo día de actividades de la Feria Internacional de Turismo 2020, el Químico Benitez Torres también se reunió con Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur federal; el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el Alcalde de Huatulco, Giovanne Gonzales García.

En este acercamiento, ambos presidentes municipales propusieron llevar a cabo el hermanamiento de Huatulco y Mazatlán.

La Fitur 2020 cumple su segundo día de actividades, donde la música de Sinaloa y el sabor de su gastronomía, a través de los bocadillos que están creando los chefs Marino Maganda, Julián Portugal y Miguel Álvarez, sigue encantando el paladar de los visitantes del stand de la Riviera Mazatlán.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930