Entrega DIF Mazatlán 3 mil despensas en apoyo a familias vulnerables ante contingencia por Covid 19

La Paramunicipal además ha entregado 45 mil lechitas, verdura fresca y kits de sanitización en el puerto.

Mazatlán.- El Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Químico Luis Guillermo Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán que preside la Señora Gabriela Peña Chico, ha entregado hasta el momento 3 mil despensas y más de 45 mil lechitas en apoyo a las familias más vulnerables del puerto durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

A más de un mes de haberse declarado la contingencia sanitaria en el puerto, DIF Mazatlán ha entregado 3 mil despensas a familias vulnerables beneficiando a adultos mayores, personas con discapacidad, personas que quedaron desempleadas, mujeres embarazadas, así como centros de asistencia social y de rehabilitación de la zona rural y urbana de Mazatlán.

La Bodega de DIF Mazatlán se ha convertido en la oficina diaria del personal de la institución que de lunes a viernes se dan cita para realizar despensas, embolsar arroz y frijol, además de limpiar y empaquetar verdura, donada por empresarios agrícolas del puerto como elote, chile, tomatillo, calabaza, entre otros, la cual se entrega junto con las despensas a las familias que más lo necesitan.

La Señora Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, se ha encargado de organizar la logística de entregas casa por casa para llegar lo antes posible a las familias más vulnerables que han solicitado el apoyo a través del Área de Trabajo Social de DIF Municipal.

“Estos apoyos son un impulso que necesitan los mazatlecos para salir adelante frente a la batalla contra el Covid 19, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por llegar a todos lo antes posible”, comentó la Presidenta de DIF Mazatlán.

Las Brigas de Amor también han beneficiado a los sectores que se vieron vulnerados económicamente por la cuarentena como: Sindicato de Músicos de Mazatlán, pulmoneros, los llamados “viene viene” de los centros comerciales, a Centros de Asistencia como: La Ciudad y Rancho de los niños, Hogar San Pablo, Orfanatorio Mazatlán y Mi Ángel de la guarda, donde se entregaron despensas, lechitas y material sanitizante para proteger el bienestar y salud de las niñas, niños y adolescentes que ahí habitan.

También a Centros de Rehabilitación como: Despertares, Casa llena de Vida, CRADHPAC, Comunidad Terapéutica, Florecer, Jóvenes Unidos, Interser, entre otros, en donde también se entregaron despensas y cajas con leche.

Los apoyos han llegado a 130 colonias de la zona urbana y 25 comunidades de la zona rural de Mazatlán como: Tecomate de la Noria, que se encuentra a cuatro horas de distancia del puerto, Cofradía, El Quelite, El Quemado, La Noria, Villa Unión, El Roble, Walamo, entre otros.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930