Preocupa a Ecología la proliferación de fauna nociva

Lourdes Sanjuán Gallardo, directora de la dependencia, llamó a no alimentar a palomas ni mapaches, pues ambos representan un riesgo para el humano por ser transmisores de enfermedades

Mazatlán.- Ante los riesgos sanitarios que pueden generar la proliferación de ciertas especies, la dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal llamó a ciudadanos y turistas abstenerse de alimentar tanto a mapaches como a palomas en la vía pública.

Lourdes Sanjuán Gallardo, titular de la dependencia, comentó que esta práctica que se ha convertido en costumbre, puede traer riesgos para la salud del ser humano, pues estos animales, considerados como fauna nociva, son transmisores de ciertas enfermedades.

“El problema es que la gente ya se ha hecho como parte del turismo, ir y alimentar a los mapaches, a las palomas, y esto se convierte en una fauna nociva, no dejamos que la naturaleza haga su trabajo”, resaltó.

Referente a la situación de perros y gatos callejeros, dijo que pesar de que en estos momentos el Municipio no tiene forma de responder al problema, se tiene previsto implementar un programa para reducir la proliferación mediante la castración, mismo que podría arrancar a principios del 2019 en coordinación con la dirección de Servicios Médicos municipales, cuando sea reparado el camioncito en el que se llevan a cabo estas operaciones.

A su vez, reveló que también se tiene la intención de entablar pláticas con personas dedicadas al rescate animal o encargados de albergue para que los resguarden, en lo que se cambia el reglamento de protección animal.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930