Trabajo del COPLAM será a partir de las necesidades sociales: González Torrentera

_El coordinador del Consejo de Planeación Municipal aseguró que será la población la que dicte la función del organismo y la integración del Plan de Desarrollo Municipal_

Mazatlán.- Porque el pueblo es sabio, el Comité de Planeación Municipal escuchará de primera mano las necesidades de la ciudadanía para construir el Plan de Desarrollo Municipal, aseguró el coordinador general del organismo recién integrado, David González Torrentera.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio agregó que este comité se conforma con diferentes actores, tanto empresariales, de representación social y de la academia del municipio y toda su zona rural.

Señaló que los planes siempre se han hecho de arriba hacia abajo, pues salen de las cúpulas viendo hacia abajo la problemática, y esa visión ha sido errónea.

“Lo que nosotros estamos planteando en este COPLAM, es que sea la sabiduría popular, el pueblo es sabio, bien dice nuestro líder nacional y presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. En esta forma de hacer el COPLAM será de abajo hacia arriba. La ciudadanía, la sabiduría popular, es la que nos va ir dictando de qué manera vamos a llevar este desarrollo”, explicó.

González Torrentera detalló que el Comité de Planeación Municipal trabajará para generar el Plan de Desarrollo Municipal, que son las líneas de acción, los programas que tendrá la actual administración para subsanar todas las necesidades apremiantes de la ciudadanía.

Mencionó que, por indicación del presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, las metas del Plan de Desarrollo Municipal serán ambiciosas, pero alcanzables, que impacten positivamente al pueblo.

“Hay mucho que trabajar, y lo que sí, este plan municipal va a ser la biblia de nosotros en la función municipal”.

El funcionario municipal comentó que próximamente llevarán a cabo foros en las colonias del puerto, para conocer las necesidades más apremiantes de la población.

*’El pueblo es parte de la administración’*

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, dijo que con la instalación del COPLAM se trabajará para establecer las políticas internas para ejecutar los recursos de la mano con asociaciones e instituciones civiles.

“El día de hoy, la administración pública es donde el pueblo es parte de la administración, no donde la administración es parte del pueblo”, dijo.

Destacó que la línea es clara: que las partes más vulnerables sean más beneficiadas.

“Se trata de buscar de que efectivamente el recurso, el apoyo, llegue directamente a las manos de los beneficiarios; jamás a través de un intermediario, jamás a través de un tercero, que condicionen el apoyo que es parte de la administración”, concluyó Flores Segura.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930