Hallan sobreejercicio de 14 millones de pesos en Secretaría del Ayuntamiento

_De enero a octubre de este año se realizó el gasto, revela José de Jesús Flores Segura_

Mazatlán.- Un sobreejercicio de catorce millones de pesos fue detectado en las finanzas de la Secretaría del Ayuntamiento de Mazatlán, aplicado durante el periodo de los diez primeros meses de este 2018.

El actual titular del área, José de Jesús Flores Segura, señaló que esa y otras cuestiones, como la contratación de despachos de abogados, deberán investigarse desde las instancias competentes, y de ser necesario fincar responsabilidades a funcionarios de la pasada administración.

“Hay un sobreejercicio de 14 millones de pesos en la pura Secretaría del Ayuntamiento, quiero saber (…) a dónde fueron esos 14 millones, qué hiciste con más de un millón 800 mil pesos para pura gasolina, qué hiciste con un millón 300 mil pesos en el Archivo Histórico, que es un basurero ahí”, cuestionó.

Agregó que hay pruebas contundentes en varios temas para iniciar investigaciones, por ejemplo en el caso de los vendedores de artesanías que fueron retirados del malecón y la explanada Sánchez Taboada.

“Por ejemplo, en el puro tema de los vendedores, que los condicionaron a que se desistieran de algunas acciones  y les ofrecieron otras  cuestiones que no les competen; el Municipio no puede otorgar plazas a diestra y siniestra, por un convenio o a capricho de alguien; en ese tema sí hay mucho”, reveló.

En el tema de los despachos de abogados, reiteró que debe investigarse cuál fue el beneficio que recibió el Ayuntamiento por el pago millonario de sus servicios.

“Son despachos que existen, ese no es el problema… el problema es para qué fueron ocupados esos despachos, con qué fin o qué beneficio le atrajo al Municipio, al pueblo, ese es el tema”, concluyó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930