Reconoce Ricardo Olivo Cruz déficit de agentes en la SSPM

_Dice que en el operativo ‘Guadalupe Reyes’ participan 500 elementos policiacos, además de agentes de otras corporaciones_

Mazatlán.- El municipio sufre un déficit de elementos policiacos, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública municipal está buscando dar cobertura a toda la ciudad para inhibir hechos delictivos, aseguró el secretario Ricardo Olivo Cruz.

Dijo que, ante esta situación, se han visto en la necesidad de que un solo agente haga rondines de vigilancia en una patrulla, a pesar de que los protocolos de seguridad señalan que al menos deben ir tres elementos en cada vehículo.

“No, no es la austeridad, es la falta de personal; si es por cuestión de recursos vemos la manera de cómo bajarlos e implementarlos; lo que nos hace falta es el factor humano, nos faltan elementos”, reconoció.

El jefe policiaco destacó que en el operativo “Guadalupe-Reyes”, que finalizará el quince de enero del próximo año, participan 500 agentes de su corporación, con el apoyo de elementos de la Policía Federal, Sedena y Marina.

En cuanto a los nuevos elementos que también laboran en el operativo de seguridad, dijo que estos aún no cuentan con licencia para portar armas, pero que en los próximos días buscarán cumplir con el proceso administrativo para ello.

“En los próximos días vamos a llevar a cabo ese proceso administrativo a través de la Federación, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional para que se les extiendan esas licencias colectivas y a su vez el arma corta y el arma larga que deben de traer estos elementos”, finalizó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930