Celebra CEBA fin de cursos virtual de primaria y secundaria en la Casa Hogar Municipal

El Gobierno del Químico Benítez Torres impulsa la educación básica para adultos, a través de un acuerdo con la SEPyC

Mazatlán.- El Centro de Educación Básica para Adultos “General José Aguilar Barraza” llevó a cabo virtualmente el cierre del Ciclo Escolar 2020-2021 en Casa Hogar Municipal, celebrando el egreso de un total de 15 estudiantes de primaria y secundaria.
Tonatiu Guerra Martínez, Director de Bienestar y Desarrollo Social, destacó el impulso que esta Administración Municipal está brindando a la educación de los mazatlecos, a través de diversas obras en planteles de la zona urbana y comunidades de la zona rural.
Comentó que como resultado de un convenio con la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, en el puerto se están implementando los cursos de primaria y secundaria que ofrece el CEBA, y que en esta ocasión se hicieron de manera virtual desde las instalaciones de la Casa Hogar.
“El Municipio de Mazatlán, encabezado por el Químico Benítez Torres, preocupado por la educación de la gente que sobrepasa la edad reglamentaria para los diferentes niveles escolares, ha apoyado diferentes programas de evaluación y certificación de estudiantes para preparatoria, primaria y secundaria”.
En la graduación virtual de los 15 alumnos del CEBA estuvieron presentes el Supervisor de Educación Básica para Adultos en la Zona Sur de Sinaloa, José Luis Sánchez Torrero; la directora del Centro, Fedra Idalia Burgueño Muñoz; la planta docente conformada por Maritza Orinsky Mederos y Hugo Burgueño Muñoz; así como la encargada de la Casa Hogar, Perla María Ayvar Puga y la representante de Bienestar Social, Yaritza Villalobos.
Cabe destacar que en el CEBA, el periodo de terminación de primaria y secundaria varía de uno a dos años dependiendo del avance individual y pueden iniciar en cualquier fecha, por lo que las inscripciones siempre están abiertas para jóvenes y adultos de 15 años en adelante.

 

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930