Realiza Atención Ciudadana cambio de sexo en CURP para comunidad transgénero

 

El trámite es completamente gratuito

Mazatlán.- El Gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Atención Ciudadana agilizó los trámites de cambio de género en la Clave Única de Registro de Población, sin costo alguno, para la comunidad transgénero.

Érick Vega Breceda, titular de la dependencia, expresó que en lo que va de la administración que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, se han realizado 9 trámites de cambio de género en la CURP.

Explicó que meses atrás, el cambio de sexo en la CURP tardaba 20 días en promedio, pero hoy día se requieren sólo 2 días.

“Para nosotros apoyar y agilizar el proceso identitario de las personas ‘trans’ es muy importante, ya que se encuentran en un proceso de construcción de una identidad individual y social, y es una decisión que les ha costado tomar, por lo que implica cuestiones económicas, sociales y culturales, pero al ver ya sus documentos oficiales con el género en el que se identifican, pues es muy satisfactorio para ellas y ellos”, afirmó.

Vega Breceda añadió que debido a que el Registro Civil de Sinaloa aún no realiza el cambio de nombre y sexo en el acta de nacimiento, las y los interesados deberán acudir primero a alguna de las 14 identidades del país que sí realizan el trámite como son Ciudad de México, Jalisco, Nayarit, entre otras, y con el acta vieja, la nueva y su credencial electoral, inician el trámite de Curp.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930