Con arte y cultura inauguran el Parque Central Mazatlán.

 

Mazatlán.- Con un espectáculo mágico, lleno de arte, cultura y folclor mexicano, fue como se vivió la inauguración del Parque Central Mazatlán, la nueva atracción turística que tiene el puerto para los mazatlecos y sus visitantes.
Con la presencia del Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres; el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; invitados especiales y público en general que se dieron cita al recinto situado en Avenida Leonismo Internacional, en el antiguo Bosque de La Ciudad, inició el recorrido donde un grupo de artistas caracterizados de chamanes aztecas danzaron temas prehispánicos.
El recorrido siguió por los pasillos donde los integrantes del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura protagonizaron danzas sinaloenses dedicadas al jaguar, las aves, y el venado.
En otra explanada del atractivo, integrantes de Río a Trote brindaron un espectáculo improvisado con rimas y música que les valió el aplauso.
Amados por muchos, odiados por otros, pero siempre protagonistas de infinitas historias, los piratas hicieron su presentación derrochando energía y gratos momentos para los presentes.
Inspirado por la belleza de la isla, el músico Luis Corrales brindó notas alegres, mientras que paseantes en kayaks del lago artificial adornaban el paseo.
Un performance de fuegos se adueñó de los inmensos pasillos, donde el público seguía su camino para concluir con la presentación de la alegre música de banda que hizo sonar el famoso tema “El Sinaloense”, después acompañó al grupo Danzón Mazatlán con temas como “Nereida”, entre otros.
El Alcalde de Mazatlán en su mensaje reconoció el arduo trabajo realizado por Ordaz Coppel, quien durante su gobierno cristalizó este atractivo para Mazatlán, además de importantes obras en beneficio del puerto.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031