Busca Gobierno Municipal garantizar derechos de los niños a la educación, salud y alimentación

Entrega el Químico Benítez comedor escolar en el marco del primer Lunes Cívico del año

Mazatlán.- Alumnos, maestros y padres de familia que integran la comunidad educativa de la escuela primaria de tiempo completo “Ignacio Aldama”, en la colonia Huertos Familiares, recibieron la visita del presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, funcionarios municipales y regidores en el programa Lunes Cívico.

En su mensaje, el Químico Benítez invitó a docentes y padres de familia a fortalecer, en conjunto con las autoridades, un ambiente escolar digno e impulsar a los alumnos para que logren sus objetivos.

“Vamos a luchar porque durante todo el tiempo que tengan que ir a la escuela estén apoyados por un gobierno congruente, por un gobierno comprometido, porque todos tengan el derecho humano al estudio, a la salud y a la alimentación”, expresó.

Luego de los honores a la bandera nacional, la entrega de reconocimientos a los alumnos destacados en aprovechamiento académico y de material deportivo; el alcalde inauguró el comedor escolar del plantel, obra realizada con recursos del FAISM, que satisface una necesidad apremiante de los alumnos, de recibir alimentos en un espacio adecuado.

“En esta obra se han invertido 905 mil 772 pesos con 38 centavos, se trata de una infraestructura de 96 metros cuadrados en superficie, con andadores tanto alrededor del edificio principal, como para acceder a ellos, que hacen un total de área intervenida de 245 metros cuadrados, aquí se construyó la obra, se instaló herrería, instalaciones eléctricas y pintura, en esta obra van a poder alimentarse cómodamente 80 alumnos”, explicó el director de obras públicas, Juan de Dios Garay.

La comunidad educativa, a través del director Francisco Ezequiel Ontiveros Osuna, agradeció la obra recibida, se comprometieron a darle buen uso y a impulsar un mejor aprovechamiento de los estudiantes.

“Es nuestro deber como institución, y estamos convencidos que si nuestros alumnos se sienten motivados por estudiar, asistir a clases y realizar actividades culturales y deportivas, automáticamente se alejaran de todas aquellas situaciones que representen riesgos”, concluyó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930