Muestran a Secretario de Turismo proyectos estratégicos de Mazatlán

 

Miguel Torruco Marqués visita la Administración del Sistema Portuario Nacional y la obra del Acuario Mar de Cortés

Mazatlán.- Esta ciudad y destino turístico se encuentra en una imponente fase de desarrollo y crecimiento, y prueba de ello son los proyecto de rehabilitación y crecimiento del muelle portuario y la construcción del Acuario Mar de Cortés, concebido como el más grande de Latinoamérica.
Así lo constató el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien en compañía del Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, y de la Secretaria de Turismo del Estado, María del Rosario Torres Noriega, visitaron la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán, donde su director, el Contralmirante Mariel Ancona Infanzón, les explicó las obras de infraestructura portuaria que están por iniciar este año.
Entre ellas, detalló, se encuentran la reparación de los rompeolas El Crestón y Los Chivos; obras de mitigación de oleajes, dragado del canal de navegación, plaza terminal de crucero, atracadero número 3 de transbordadores, adecuación del muelle 7, construcción del muelle 8, embarcaderos para tenders y desarrollo camino al faro.
Ante la inquietud del funcionario federal sobre el Fuerte 31 de Marzo, el Químico Benítez explicó que ya se cuenta con un proyecto turístico que será un nuevo atractivo para la ciudad.
Posteriormente, los funcionarios visitaron la obra del Acuario Mar de Cortés para conocer los avances, los cuáles se encuentran al 77 por ciento, y mantiene su fecha de apertura para el mes de octubre de este año.
En la visita a esta construcción, estuvieron acompañados por el empresario turístico, Ernesto Coppel Kelly, y del director del proyecto del Acuario Mar de Cortés, Guillermo Zerecero Velo, quien destacó que tienen proyectada una inversión total de mil 700 millones.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930