Instalan en el puerto estación de monitoreo de temperatura ambiental

_Lourdes Sanjuán, de Ecología, expuso que se pretende llevar un registro diario de las temperaturas para lograr que la CFE asigne una tarifa más baja para el consumo de electricidad_

Mazatlán.- La Comisión Nacional del Agua, conjuntamente con gobierno del estado, instalará estaciones de monitoreo de temperatura ambiental en nueve municipios del estado, entre los que se encuentra Mazatlán, dio a conocer Lourdes Sanjuán Gallardo.

La directora de Ecología y Medio Ambiente municipal, añadió que dichas estaciones se instalarán en el interior de los centros urbanos del Fuerte, Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Navolato, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.

La funcionaria explicó que con estas estaciones se busca lograr que 300 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad tengan el beneficio de una tarifa eléctrica más baja.

“Se trata de un convenio, explicó, hecho con el Ayuntamiento, y cuyo compromiso es salvaguardar la estación de monitoreo de temperatura ambiental, para que esta lleve el registro diario de la temperatura, para lograr que los mazatlecos se beneficien con una tarifa eléctrica más baja”.

Con este acuerdo el municipio se compromete a salvaguardar la integridad de la unidad electrónica que se instalará de manera temporal, y el Gobierno del Estado se compromete a proporcionar la cabina de monitoreo automática y su caseta fija, que proporcionará la información de esta unidad periódicamente.

Por parte del municipio, finalizó, las Direcciones de Ecología, Obras Públicas y Mantenimiento harán lo conducente para que la estación de monitoreo se encuentre en buen estado.

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031