Gobierno de Mazatlán busca dar solución a problemas pesqueros

Se solicitó dragar los ríos Presidio, Baluarte y Las Cañas
Mazatlán.- Atendiendo las indicaciones de el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, el titular de Sedectur, Ricardo Velarde Cárdenas junto a la Presidenta de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados Carmen Bautista entregaron al Subsecretario de Marina José Luis Arellano una petición firmada por los pescadores de los Sistemas Lagunarios del Sur de Sinaloa, para el dragado de las tres bocabarras de esta región, que permitirían la entrada de larvas al sistema con el fin de aumentar la producción de camarón.
“Tuvimos la oportunidad de dialogar con el Subsecretario José Luis Arellano donde pudimos externar la diferente problemática. Una de ellas es la necesidad de dragado de las desembocaduras de los ríos Presidio, Baluarte y Las Cañas para poder mejorar la producción de camarón. Y otro tema que ya se puso en la mesa, es uno que ha aquejado al sector en los últimos 10 años, que es la inspección y vigilancia, donde la Secretaria de Marina juega un rol muy importante” comentó Velarde.
Luego de la reunión realizada la semana pasada en el puerto con la Comisión de Pesca del Congreso de la Unión, Velarde informó que hubo avances importantes, pues en ambos casos existió el compromiso de poner un enlace directo para ir dando seguimiento a estos y otros temas que vayan presentándose en él sector pesquero de Mazatlán.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930