Gobierno de Mazatlán y Dirección de Planeación realizan Taller de Regulación para D.R.O

 

Mazatlán, SIN.- La mañana de este lunes se inauguró el taller enfocado a profesionistas certificados que se encargan de dirigir y vigilar las obras que se realizan en Mazatlán, ya que en la actualidad se vive una etapa de cambios importantes.
Gobierno Municipal a través de la Dirección de Planeación de Desarrollo Urbano, realizó el primer Taller de Reglamentación Urbana, dirigido a Directores Responsables de Obra, Aspirantes y Constructores de Mazatlán.
En su intervención, el titular de la Planeación de Desarrollo Urbano, Jorge Estavillo Kelly, mencionó que el Ayuntamiento a través de la Dirección de Planeación se encuentra en el proceso de la actualización del Reglamento de Construcción y los profesionistas que asisten a esta actividad pueden realizar las propuestas que crean convenientes.
“Estamos viviendo tiempos diferentes, tiempos de cambio que nuestra ciudad reclama y pide, y no es posible que a veces nosotros mismos compañeros, sirvamos como obstáculos”, comentó.
El Taller de Reglamento Urbano, aborda los temas ‘Retos de la Ética Profesional de los D. R. O.’ por el expositor, Licenciado Lorenzo Márquez Ruíz con un horario de 11:00 a 13:00 horas y ‘Desempeño del D.R.O. en la gestión de Fraccionamientos’ por los ingenieros, Carlos Venegas Arreola y Agustín López Lizárraga con un horario de 15:00 a 18:00 horas. Además de mesas de trabajo con propuestas que permitirá capacitase y aportar ideas.
La actividad se desarrolla en el salón los Tapices, del Hotel Castilla en el Cid Resort, con la asistencia la Regidora, Claudia Peña Chico, Coordinadora de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras públicas del Ayuntamiento; Ramón Antonio Osuna Osuna, Presidente Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán; Anselmo Guzmán Lizárraga, Presidente del Colegio de Arquitectos del sur de Sinaloa; Francisco Martin Castillo Lizárraga, Colegio de Ingenieros Civiles del Sur de Sinaloa; Gerónimo Alberto Salas Lizárraga, Presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán e invitados especiales.

 

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930