Atiende Gobierno Municipal y el Sistema DIF Mazatlán a adulto en estado crítico de salud

La institución aclaró que no tenía conocimiento del caso como se dio a conocer en redes sociales

 

Mazatlán, SIN. – Tras conocerse en redes sociales el caso de una persona del sexo masculino en estado crítico de salud por las calles Río Quelite, casi esquina con José Ángel Espinoza ‘Ferrusquilla’, personal de la Unidad de Protección al Adulto Mayor del Sistema DIF Mazatlán acudió hasta el lugar para brindar la atención necesaria y trasladar al hombre al hospital general, Dr. Martiniano Carvajal.

Brenda Borboa Sarabia, Directora de la institución, explicó que el adulto, por su situación, no pudo proporcionar sus datos generales, por lo que al momento se desconoce su identidad, ya que no contaba con ninguna identificación entre sus pertenencias.

La Titular aclaró la difusión que se hizo en Facebook, en el sentido de que se había dado el reporte oportunamente a la institución y había hecho caso omiso.

“El día de ayer nos dimos cuenta mediante una publicación que se hizo en redes sociales, en donde manifestaban que el Sistema DIF no había dado atención a una persona. Yo quiero aclarar que teníamos desconocimiento de ello, nosotros no estábamos enterados de ese caso porque en cuanto nos avisan inmediatamente acudimos”, aclaró.

Agregó que, en cuanto se tuvo conocimiento del caso, Carlos Velarde Serna, titular del Área de Atención y Protección a Adultos Mayores acudió al lugar y, efectivamente, encontró a una persona en estado de desconocimiento e inconsciente, por lo que se procedió a llamar a paramédicos de la Cruz Roja, quienes, junto con elementos de Protección Civil municipal, le bridaron los primeros auxilios para posteriormente trasladarlo al Hospital General.

Borboa Sarabia, agregó que anoche mismo se le compró medicina al necesitado y que el Sistema DIF Mazatlán no ha dejado de apoyar.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031