Obras Públicas repara cárcamo de Zona Dorada; el exceso de basura quemó una de las bombas del equipo

El trabajo que realizaron consistió en levantar las bombas del cárcamo y limpiarlas, porque los desechos no permitían el correcto funcionamiento.

Mazatlán, SIN.- Personal de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal reparó el cárcamo de bombeo de aguas pluviales, ubicado a la altura de las oficinas de CONAPESCA, debido a una de las bombas del equipo se quemó a causa del exceso de basura arrastrado por las intensas lluvias, informó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, titular del área.

Explicó que el trabajo que realizaron consistió en levantar las bombas del cárcamo y limpiarlas, porque las grandes cantidades de basura no dejaban que el equipo mecánico trabajara; además, como subió el agua a un nivel considerable en la zona, tuvieron que elevar la altura del medidor de luz, para evitar que sucedan más descomposturas en caso de que se presenten más lluvias intensas.

“El problema más latente es el de esta zona; es el exceso de basura en todas las bombas, y estamos levantándolas para poder limpiarlas de la basura que se está arrojando actualmente en toda la ciudad”, comentó.

Núñez Gutiérrez, agregó que la falta de cultura de algunas personas que tiran la basura en avenidas y calles provocan serios problemas de inundaciones, y hasta las descomposturas de los cárcamos que hay en la ciudad, porque las corrientes de agua que generan las lluvias arrastran los desechos sólidos a zonas bajas del puerto.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031