La Perla del Pacífico logra excelentes resultados en la “Semana de Mazatlán en Madrid”, realizada del 10 al 14 de octubre

El titular de SEDECTUR aseguró que en corto plazo se tendrán resultados en materia turística y económica para el puerto

Mazatlán, SIN.- La ciudad porteña logró excelentes resultados y acuerdos con autoridades y empresarios españoles durante la “Semana de Mazatlán en Madrid”, que se realizó del 10 al 14 de octubre, destacó el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas en conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación en Sala de Cabildo.

El funcionario estuvo acompañado por la Directora de Comunicación Social, Perla Guzmán, y las reinas del Carnaval de Mazatlán, Carolina II e Ivanna I, quienes estuvieron presentes en las reuniones de trabajo en Madrid, y fueron piezas fundamentales para lograr algunos acuerdos para beneficio de Mazatlán.

El Secretario precisó que la agenda de trabajo que atendieron fue en materia económica y turística durante las reuniones y encuentros que sostuvieron en España, con el objetivo de lograr áreas de oportunidades en el mercado comercial de ese país, que benefician a Mazatlán en materia de importación y exportación a todo el mundo.

El Secretario comentó que se lograron 13 reuniones de trabajo durante su estadía; una de las principales fue con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, que abarca a todas las cámaras del país y a todo tipo de industria. Mencionó que realizaron dos visitas de campo, encuentros con 24 medios de comunicación y 4 presentaciones de destino.

Por su parte, la Directora de Comunicación señaló que, además de la agenda económica y turística, se tuvo una nutrida agenda artística y cultural, en la que se logró destacar las grandes tradiciones de la Perla del Pacífico, como el Carnaval Internacional de Mazatlán y su distinguida música regional. En estas activaciones que se llevaron a cabo en diversos escenarios, las reinas del Carnaval 2022, Carolina II e Ivanna I, lograron conquistar a los madrileños al explicar la belleza e historia que origina a la máxima fiesta del puerto.

Además, para el deleite de los españoles y turistas en el lugar, Banda El Recodo marcó historia con una magna presentación en la Plaza Mayor de Madrid, a la cual, acudieron más de 12 mil personas que bailaron y disfrutaron de la gran música sinaloense, conocida a nivel internacional.

Gracias a estas reuniones, gestiones y actividades diversas, las autoridades de la ciudad de Cádiz se mostraron interesados en un hermanamiento de parte del Municipio de Mazatlán, por ello, se hará un proyecto de colaboración enfocado al intercambio cultural y el Carnaval.

Finalmente, Ricardo Velarde Cárdenas agregó que también acordaron concretar acciones para movilizar empresas españolas que no están en Mazatlán, para abrir el panorama y que conozcan el desarrollo y la realidad de la ciudad.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930