Busca IMPLAN mejorar la movilidad de Mazatlán para lograr un futuro mejor y más sostenible

Este viernes, se llevará a cabo el recorrido peatonal “Caminar y rodar a la escuela 2022” en los alrededores de la escuela primaria Vasco de Quiroga

Mazatlán, SIN.- El Instituto Municipal de Planeación de Mazatlán (IMPLAN), ha realizado vinculaciones con diversos organismos para el desarrollo de iniciativas y proyectos que permitan mejorar la movilidad de Mazatlán, a fin de lograr un futuro mejor y más sostenible.

El IMPLAN colabora con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), con el que se encuentran trabajando en una actividad que promueve la caminata hacia la escuela.

Dicho movimiento se celebra anualmente en más de 40 países y que tiene como objetivo visibilizar la importancia de contar con entornos caminables y seguros para la niñez. En México, comenzó a desarrollarse en el año de 2018, y este año se llevará a cabo por primera vez en Mazatlán a través de la Escuela Primaria Vasco de Quiroga.

Como parte de la Primera Edición de Caminar y Rodar a la Escuela en Mazatlán, el evento se dividirá en diferentes actividades, las cuales tienen el propósito de promover la educación vial y generar conciencia sobre la importancia de contar con entornos escolares más seguros y saludables para la niñez.

Jueves 20 de octubre a las 8:00 horas, se realizará un recorrido peatonal en los alrededores de la escuela con los niños, niñas, padres y madres de familia, con atención de autoridades municipales y del profesorado, para detectar deficiencias en las calles y banquetas y proponer acciones para mejorar sus condiciones.

El recorrido se hará como parte de la celebración de este evento, y por primera vez, se realiza en Mazatlán por parte del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Las actividades tendrán como punto de encuentro en las instalaciones de la Escuela Primaria Vasco ubicada sobre la Calle Capricornio, colonia 20 de Noviembre.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930