Inicia DIF Mazatlán campaña “Yo sí respeto tus espacios” en la primaria Amigos de México

Lo que se busca es que los adultos no se estacionen en sitios reservados para personas discapacitadas

Mazatlán.- Personal del Sistema DIF municipal entregó volantes de la campaña “Yo sí respeto tus espacios”, en la primaria “Amigos de México”, ubicada en la colonia Jardines del Valle, donde esta mañana se llevó a cabo el programa Lunes Cívico, que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

En representación de la señora Gabriela Peña Chico, presidenta de Sistema DIF Mazatlán, Cristóbal Guerrero Larrañaga, coordinador del programa para Personas con Discapacidad, repartió volantes a los niños, padres y maestros, a través de los cuales se les pide a los niños recordarles a los adultos sin discapacidad, no ocupar un espacio que no les corresponde.

“A través de este pequeño volante, los niños podrán decirle a sus padres, tíos, abuelos o hermanos mayores, que no pueden usar un espacio azul si no tienen una discapacidad”, explicó.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres fue de los primeros en recibir el impreso a su arribo al plantel.

Dentro de esta campaña, las personas con discapacidad que tengan vehículo, podrán obtener una calca que trae el número de placas que identifica el vehículo que transporta a la persona con discapacidad, así como un tarjetón de la persona beneficiada.

Para contar con la calca de discapacidad, es necesario que el interesado presente la tarjeta de circulación, una fotografía infantil, diagnóstico médico o certificado con discapacidad, así como la credencial del INE, trámite que se realiza en las oficinas centrales de DIF, en Palacio Federal.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930