Mujeres constructoras de paz son escuchadas por la autoridad municipal en foro realizado en Mazatlán

Las participantes expusieron propuestas para mejorar las acciones que se realizan en contra de la violencia a la mujer.

Mazatlán, Sinaloa, 09 de diciembre de 2022.- Para escuchar las necesidades de las mujeres y coadyuvar en las estrategias que permitan mejorar las acciones en contra de la violencia de género, el Gobierno Municipal participó en el Foro de Mujeres Constructoras de Paz, implementado por el Gobierno Estatal.

Se trata del cierre de una serie de actividades en las que se capacitó a mujeres de diversas colonias del puerto en foco rojo por altos índices de violencia contra la mujer, con el fin de que puedan identificar los tipos de violencia y proponer acciones a las autoridades que ayuden a mejorar la calidad de vida en sus asentamientos.

El evento fue encabezado por la Titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa Teresa Guerra Ochoa, la Coordinadora de SEMUJERES en la zona sur, Elsa Bojórquez Mascareño y el Secretario del Ayuntamiento Rafael Mendoza Zatarain, quien acudió en representación del Alcalde Edgar González Zatarain

El funcionario municipal destacó la importancia de realizar este tipo de acciones que contribuyen a erradicar la violencia contra la mujer.

“El desarrollo que han presentado las sociedades contemporáneas exigen que las instituciones generen cambios de manera interna que les permita adaptarse a las nuevas necesidades, promover la participación de las mujeres en la reconstrucción del tejido social y la prevención social de la violencia. No solo es necesario analizar el papel de la mujer de una manera retrospectiva, sino sentar las bases que permitan establecer mecanismos de colaboración para impulsar y dar espacio al potencial del material humano femenino”, externó.

Al rededor de 70 mujeres de las colonias Quinta chapalita, Madero, Azteca, Pradera Dorada, Renato Vega, Villa Unión, Urías, entre otras participaron con representantes que expusieron sus propuestas.

 

 

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930