Realiza Dirección de Obras Públicas trámites para iniciar la reparación del socavón detectado en Paseo Claussen

 

 

_La Coordinación de Protección Civil delimitó el área y llama a la ciudadanía a tener precaución._

Mazatlán, Sinaloa, 28 de diciembre 2022.- Luego de que surgiera un socavón en la banqueta de la explanada de la Mujer Mazatleca, sobre Paseo Claussen, la Dirección de Obras Públicas inició los trámites correspondientes ante Semarnat para poder intervenir el área con las reparaciones necesarias.

El titular del área, Rigoberto Arámburo Bojórquez, informó que la Coordinación de Protección Civil delimitó la zona afectada para evitar el paso de peatones y que no se presenten situaciones de riesgo.

En tanto, la dirección a su cargo inició el trámite ante la autoridad federal y realizó una inspección de la zona para determinar los trabajos que, una vez liberados los permisos, se deberán realizar.

“Ya tenemos identificado la complejidad del trabajo a realizar(…) en este momento nosotros como obras públicas estamos haciendo todos los tramites debidos con protección civil y Semarnat para poder llevar acciones de obra”, informó.

El funcionario señaló que las obras abarcarán no solo la parte superior de la explanada, sino la zona donde el oleaje ha erosionado el muro ocasionando el socavón, por lo que es necesario hacer partícipe de la situación a la autoridad competente y que estas acciones se hagan conforme a los protocolos correctos.

“En los próximos días nosotros ya intervenimos de manera programada con permisos para llevar a cabo esas acciones lo más rápido posible”, aseguró.

Informó que las actividades a realizar en materia de obra será una serie de demoliciones de las lozas existentes para ver la dimensión real del socavón, retirar el material producto de la demolición, generar un muro de contención o respaldo interior para posteriormente realizar los rellenos compactados del material fino erosionado por el golpeteo del mar.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031