Ecología celebra con grandes actividades el Día Mundial de la Educación Ambiental

 

Talleres, charlas, proyección de películas y plantación de árboles, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo

Mazatlán, Sinaloa, 26 de enero de 2023.- El Gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología, realizó distintas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra este 26 de enero.

En la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez se otorgó la charla interactiva “Celebra las aves urbanas”, los pequeños aprendieron la topografía y las características de las aves.

Se ofrecieron distintas pláticas de concientización sobre la contaminación de residuos sólidos a vecinos de las colonias Hacienda de Urías y 12 mayo, y de los alrededores al Hospital General Martiniano Carvajal, donde se instaló también señalética de prohibición.

En la Escuela Secundaria S.N.T.E Sección 53, personal de Ecología llevó la proyección de la película El Lórax, filme que promueve un mensaje en favor de la naturaleza.

En esta misma institución, los estudiantes recibieron el taller “Importancia de los polinizadores”, además de finalizar con la rehabilitación de áreas verdes y plantación de árboles.

La Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, precisó que este tipo de actividades que llevan un noble mensaje educativo, son de suma importancia para crear, en niños, jóvenes y adultos, actitudes y aptitudes amigables con el planeta, crear conciencia y sumar voluntades.

Las actividades para conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente”, continuarán este viernes con charlas de concientización a vecinos de las colonias Reforma, Infonavit Francisco Alarcón y Fovissste Playa, para culminar el sábado con la participación en la Feria Ambiental de la Red de Educadores Ambientales de Sinaloa.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930