Con limpieza masiva de playas y liberación de tortugas celebra la Operadora de Playas Mazatlán el Día Mundial de los Humedales.

 

_Playa la Escopama, Olas Altas y el area del hotel Holiday Inn fueron “intervenidas” por auxiliares de OAP y voluntarios, entre ellos la Reina del Carnaval 2022, Carolina Perez y la también ex reina Libia Gavica_

Mazatlán, Sinaloa a 04 de Febrero de 2023.- La Operadora y Administradora de Playas Mazatlán continúa cumpliendo la encomienda del Alcalde Edgar González de cuidar las playas, al ser uno de los principales atractivos turísticos del destino, pero también, parte importante del medio ambiente y ecosistema.

Por ello, el Día mundial de los Humedales se celebró en Mazatlán por todo lo alto, con actividades en tres puntos de playa, donde en uno de ellos se liberaron tortugas y se realizó limpieza de playas, con ayuda de las hoy nombradas “Embajadoras OAP”, Libia Gavica y Carolina Perez, reinas del Carnaval Internacional en los años 2020 y 2022, ademas de asociaciones civiles y ciudadania en general.

El director de OAP, Luis Fernando Ortiz celebró por las tres actividades que se realizaron este sábado, sobre todo por el impacto que genera que más gente se sume a la limpieza de las playas, pero más aún, del interés que refleja de parte de los tres niveles de gobierno y sector empresarial de darle un respiro al medio ambiente, eliminando contaminantes.

“Con estas acciones podemos constatar el gran interés que hay de parte de las autoridades federales, empresas y asociaciones civiles, de mantener las playas limpias y el cuidado de ellas, ademas del interés de todos los voluntarios que asistieron a apoyar con su participación en las limpiezas, todos con el mismo objetivo de tener mejores playas en este bello puerto y destino turístico que es Mazatlàn” expresó.

De la mano de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en la Playa La Escopama, ubicada al norte del municipio, se inició con la liberación de crías de tortugas Golfina y Prieta, en la que las soberanas de la máxima fiesta de la ciudad junto con alumnos de preparatoria del Colegio Anglo Moderno, ademas conocieron un poco más de la vida de estas especies y pusieron manos a la obra con una intensa jornada de limpieza.

En las playas del Hotel Holiday Inn, los auxiliares de la Operadora y Administradora de Playas Mazatlán ademàs de colaboradores de este centro de hospedaje, también tuvieron “trabajo” en una jornada intensa de limpieza en el área que colinda, en la cual, se retiraron varios residuos, principalmente botes de aluminio y botellas de bebidas alcohólicas, ademas de plásticos.

A la zona de Olas Altas también llegó otra comitiva de colaboradores de OAP, así como de voluntarios de MazConciencia, la directora de Ecología del Ayuntamiento, Eunice Murua Figueroa, la regidora María Esther Juárez Nelson e integrantes del Proyecto Centro Histórico recorrieron esta zona de playas, pero también, extendieron trabajos de limpieza al Paseo del Centenario, de donde se retiraron desechos plásticos y vidrios.

De esta intensa jornada se tuvo la recolección de cerca de 200 kilogramos de residuos, entre plástico, vidrio, aluminio, ropa, llantas y hasta restos de dos tortugas las cuales fueron tratadas por personal de CONANP presente en Playa la Escopama.

Tan solo en Olas Altas, donde se realizó una limpieza profunda, se pudo eliminar de la arena 172 colillas de cigarros, 20 taparroscas y 64 corcholatas de botella.

Con estas acciones se refuerza el llamado que hiciera el presidente Edgar Gonzalez en el cuidado del medio ambiente y del principal atractivo que tiene el destino para ofrecer a sus visitantes, sus playas.


 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930