Se realiza en Mazatlán, el octavo encuentro de cronistas e historiadores de Sinaloa y Nayarit.

 

_Ángel Sergio Villalba Atondo, presidente de la crónica en Sinaloa explicó que las actividades a realizar serán relacionadas al próximo nombramiento de Mazatlán como Puerto Heroico._

Mazatlán, Sinaloa a 25 de marzo de 2023-. En Mazatlán se llevó a cabo el octavo encuentro de cronistas e historiadores de Sinaloa y Nayarit, este evento se llevó a cabo en el auditorio de la Casa Haas.

Ángel Sergio Villalba Atondo, presidente de la crónica en Sinaloa explicó que las actividades a realizar serán relacionadas al próximo nombramiento de Mazatlán como Puerto Heroico.

“Nosotros ya estamos como abriendo ese camino como un parte aguas realizando algunas actividades previas que vienen a sumar y alinear esa importante actividad y logro que tiene el puerto”, expresó el cronista.
El presidente de la crónica en Sinaloa, destacó que el nombramiento que realizará el congreso del estado es de vital importancia además, un reconocimiento porque ha sido el destino de grandes acontecimientos que han construido historias para el estado de Sinaloa y que deben ser conocidas para las próximas generaciones.

“Hoy Mazatlán da un paso decisivo que a través del congreso del estado para convertirse en el puerto heroico por ello pueblo, ciudades, y puertos heroicos se dieron cita para compartir las experiencias que hemos tenido en nuestros pueblos, en estas ciudades”, expuso en su participación Ángel Sergio Villalba.
En representación del alcalde Edgar González asistió, Leopoldo José Hernández, director del archivo histórico de Mazatlán, además el diputado federal Juan Torres, la diputada local, Celia Jauregui Ibarra, el Cronista de Mazatlán, Enrique Vega Ayala, entre otros cronista de Durango, Jalisco, Nayarit y el Sur de Sinaloa.

Al término de la inauguración, se presentó un libro que habla acerca de la heroicidad de Mazatlán, posteriormente, mesas de trabajo que se desarrollarán esta tarde y el domingo.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930