Remodelación de la Plazuela Ricardo Flores Magón traerá una nueva vida a colonos

 

_La obra que incluye un skatepark será una realidad mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), gracias a las gestiones del Gobernador Rubén Rocha Moya; se tiene contemplada que esté lista de siete a ocho meses una vez iniciada._

Mazatlán, Sinaloa a 27 de marzo de 2023.- Gran entusiasmo causó entre los vecinos la presentación del proyecto de remodelación de la Plazuela Ricardo Flores Magón, gestionado por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en beneficio de la comunidad del sur del estado.

La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa,  María Inés Pérez Corral, encabezó la reunión con los vecinos en la que se socializó el proyecto de mejoramiento para la comunidad que incluye un skatepark, espacios para juegos, estancias comunales, ciclovía, ejercitadores y arbolado.

“Este proyecto es de inclusión para todos y todas, sin discriminación, para que todos se diviertan, todos lo utilicen, que sea un centro donde se relajen, que lo aprovechen. El Gobernador y el Presidente de la República siempre están pensando como beneficiar a la sociedad y este espacio es una muestra de ello”, dijo.

En representación del Alcalde Edgar González, Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, enfatizó que la obra también ayudará a formar comunidad y a mejorar las condiciones de la colonia.

“Vamos a transformar la zona, vamos a traer espacios deportivos y áreas de esparcimiento, hoy esta colonia tendrá un gran cambio”, destacó Verde Rosas.

Al tomar la palabra, los colonos agradecieron al Gobernador Rubén Rocha Moya, al Presidente Municipal Edgar González y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por voltear a ver “la Flores Magón”.

“Esta obra va a ser una chulada para nuestra colonia, nos va a dar mucho, yo me voy a sentir orgulloso como mazatleco”, comentó el vecino Aurelio Arámburo Salazar.

Gran interés generó la construcción del skatepark en la remodelación de la plazuela, donde Sedatu tiene gran experiencia e incluso ganó el premio Noldi Schreck 2020.

La obra está proyectada para estar lista de siete a ocho meses, explicó Lucero de la Fuente Maldonado, jefa del departamento de Coordinación y Seguimiento Interinstitucional de Sedatu, durante la asamblea informativa a la que se unió la Secretaria del Ayuntamiento de Mazatlán, Berenice Oleta Benítez.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930