Realizará gestiones Gobierno Municipal para determinar situación legal de predios que habitan familias de la colonia Miguel Hidalgo.

 

El Alcalde, Edgar González, está atendiendo el tema de la regularización de predios existentes en Mazatlán, porque hay bastantes colonias o invasiones irregulares y las familias requieren apoyo.

El Gobierno Municipal realizará gestiones ante la Sociedad Hipotecarias Federal que depende de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para solicitar la regularización del asentamiento Miguel Hidalgo que fue creado hace unos 30 años y las familias que se encuentran asentadas en uno de los 250 lotes para dar certeza jurídica de su patrimonio.

Informó lo anterior, Tonatiu Guerra Martínez Director de Bienestar y Desarrollo Social, luego de la reunión que sostuvieron un grupo de vecinos de la mencionada colonia, con el Alcalde, Edgar González y la Directora de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Marlen Gutiérrez Díaz para darles a conocer que realizará las gestiones necesarias para la regularización del asentamiento, porque esto les permite la introducción de servicios públicos básicos.

Recordó que el Gobernador, Rubén Rocha Moya lleva a cabo una campaña fuerte sobre la certeza jurídica de la propiedad de la tierra en los 18 municipios de Sinaloa y en Mazatlán el Presidente Municipal, Edgar González, está atendiendo el tema de la regularización de predios existentes, porque hay bastantes colonias irregulares o algunas invasiones en proceso de regularización, como el asentamiento Miguel Hidalgo que se ubicada en un polígono que se llama Villas del Sol.

“Hará gestiones ante una instancia federal, Sociedad Hipotecaria Federal si tiene algún tipo de relación o situación jurídica o de propiedad con esos predios para que el municipio siga avanzando en la regularización y poderle dar a esas familias los servicios básicos necesarios para que puedan ser considerados para los servicios públicos y mejorar su calidad de vida”, comentó.

Guerra Martínez, agregó que el encuentro con el grupo de familias del asentamiento Miguel Hidalgo fue una reunión de seguimiento, porque el Alcalde de Mazatlán está en la mejor disposición de apoyar a los habitantes para dar certeza jurídica de los predios donde se encuentran asentadas y determinar la situación legal, ante la Sociedad Hipotecarias Federal de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930