“El Alcalde es un aliado del sector pesquero”: Mario Medina, presidente de la cooperativa Agua Verde.

 

_Representantes de diferentes cooperativas se reunieron con el presidente, le pidieron apoyo para la realización de un estudio de impacto ambiental para que la Semarnat autorice labores de dragado._

Mazatlán, Sinaloa a 12 de abril de 2023-. Confiados en el compromiso que el Alcalde Edgar González tiene con el sector, representantes de cooperativas pesqueras, asistieron para pedir el apoyo del gobierno municipal.

Los representantes de los pescadores ribereños solicitaron la intervención del munícipe para que gestione ante el gobierno del estado recursos con el fin de que se lleve a cabo un estudio de impacto ambiental, este sería un estudio técnico, capaz y moderno que permita tener una radiografía del el sistema lagunar del Huizache-Caimanero, según los líderes de las federaciones pesqueras, este estudio tendría un costo de 4.5 millones de pesos.

Después de este análisis, la Semarnat podría autorizar ciertas obras de dragado en los lugares que indique el estudio, para retener el azolvamiento.

Francisco Figueroa Plancarte presidente de la federación de las cooperativas pesqueras Guerreros del sur de Sinaloa, explicó que con este proyecto se busca aumentar la producción pues desde hace años no ha sido benéfica.

Comentó que más de 3 mil pescadores de los municipios de Mazatlán y El Rosario se verían beneficiados con esta actividad que buscan poner en marcha.

Por su parte el Alcalde Edgar González se dijo interesado en apoyar al sector de pesca, por lo que gestionará ante el Gobernador Rubén Rocha Moya para que el gobierno del estado pueda aportar un recurso para el estudio que se pretender llevar a cabo, incluso mencionó que el municipio estaría dispuesto a aportar otro monto.

Al finalizar la reunión, el presidente de la cooperativa de Agua Verde calificó la reunión como positiva, además dijo que el alcalde es un aliado del sector de pesca desde que era diputado, por lo que confían en su buena gestión para que los proyectos se realicen.

“Lo encontramos muy dispuesto con muy buena voluntad en el ánimo de apoyarnos con los proyectos que le comentamos, que son de gestoría para la realización del gran proyecto que tenemos en puerta que es la restauración del sistema lagunario, Huizache el Caimanero”, expresó Mario Osuna Medina.

En la reunión estuvo presente el titular de la Sedectur, Martín Ochoa López y el coordinador de pesca de Sedectur, Ramón Ruíz Moreno.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930