Duplicará Acuario Mazatlán los programas Del campo al mar y Conociendo mi Acuario

Las expectativas han sido superadas y ahora se quiere beneficiar a un mayor número de estudiantes, informó el biólogo Pablo Rojas Zepeda

Mazatlán.- En vista del éxito que ha tenido el traer a los pequeños de las comunidades vulnerables del sur del estado al Acuario, y la larga lista de espera que ya se tiene registrada, Pablo Rojas Zepeda anunció que ya se plantea doblar el número de atenciones.

El director general explicó que, si estaba programado atender a un grupo de máximo sesenta niños una vez al mes, ahora serán dos los que podrán disfrutar de este programa.

A esto se suma que Acuario Mazatlán recién inició con el programa “Conociendo mi Acuario”, que es prácticamente lo mismo, pero dirigido a las zonas de escasos recursos del puerto, que también duplicará el número de beneficiarios.

En total se recibirán a cuatro grupos por mes, dos de la zona rural y dos del puerto.

“La expectativa ha sido rebasada, porque hemos tenido un sinfín de llamadas de diferentes escuelas muy interesadas en este programa… Ya tenemos calendario hasta los primeros seis meses y en vista de que se sigue acumulando, vamos a duplicar el número de asistencias por mes “, informó.

“Del campo al mar” hasta ahora ha atendido a dos escuelas del municipio del Rosario y una de Barras de Piaxtla, mientras que “Conociendo mi Acuario” arrancó con la atención a las primarias de Higueras y Palmillas del Conchi.

En la lista de interesados en espera ya están algunas primarias de Concordia, San Ignacio, El Roble y Escuinapa.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930