Pondrán en marcha mañana el Sistema de Bicicleta Pública

Anuncia el Químico Benítez Torres que en la inauguración estará presente el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués

Mazatlán.- Este primero de febrero el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, estará en el puerto para presidir la colocación de la primera piedra del Nuevo Acuario y poner en marcha el Sistema de Bicicleta Pública, sobre la avenida del Mar.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que el titular de la Sectur federal presidirá estas dos actividades, a partir de las 09:00 horas.

“El evento es a las nueve de la mañana, la primera piedra del Acuario, y después de eso nos vamos a trasladar a una de las bases de bicicletas para dar el banderazo de inicio de las bicicletas que se van a poner ahí en la avenida del Mar”, adelantó.

El Químico habló sobre el Sistema de Bicicleta Pública que llega a Mazatlán, y que este municipio será el primero en el estado en contar con esta alternativa de transporte.

“Sí, llega el programa. Es un convenio que ya firmamos, porque el objetivo era poner bicicletas ahí donde van a estar, en avenida del Mar, pero el costo es muy bajo, el costo, cinco pesos, el tiempo que la uses, pues a nosotros se nos hizo muy barato”.

Agregó que la empresa no paga impuestos al Municipio, ni al Estado, sin embargo, el Ayuntamiento sí quería cobrarlo, porque requiere ingresos.

“Nos dijeron: ‘es que la intención es mantener el precio’. Firmamos un convenio, y les dije, vamos a dar el sí, siempre y cuando este mismo proyecto lo pongas en colonias populares”.

En esta primera etapa, las estaciones del Sistema de Bicicletas Públicas serán instaladas en la avenida del Mar, pero muy pronto se llevará este beneficio al Parque Lineal, donde se harán adecuaciones para brindar seguridad a los usuarios.

“En lugar de agarrar un camión, si tiene que trasladarse a algún lado, el que quiera se puede venir en bicicleta por cinco pesos”, dijo.

El presidente municipal comentó que están buscando crear un circuito ciclista con este sistema, pues también contemplan estaciones en las avenidas Rafael Buelna y Gutiérrez Nájera.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930