Refrendan hermanamiento gobiernos de Hamm y Mazatlán.

El municipio alemán busca sumar esfuerzos para impulsar la agenda sustentable y la cooperación entre ambas ciudades para resolver problemáticas relacionadas al manejo de desechos.

Mazatlán, Sinaloa a 23 de mayo de 2023.- La tarde del martes, representantes del municipio de Hamm, Alemania y del Gobierno Municipal de Mazatlán, que encabeza Edgar González, sostuvieron una reunión para refrendar el hermanamiento que por más 40 años existe entre ambas ciudades.

Volker Burgard, titular del Departamento de Medio Ambiente de la ciudad de Hamm, explicó que este hermanamiento también busca crear sinergia entre ambas ciudades para trabajar e impulsar una agenda sustentable que ayude a resolver las problemáticas relacionadas al tratamiento y el manejo de residuos.

Hannah Duewell, representante honoraria de Hamm-Mazatlán, explicó que este acercamiento además busca intercambiar conocimientos para que ambas ciudades adopten mejores prácticas que encaminen a soluciones sustentables.

“Nosotros queremos saber cómo como ellos tratan el reciclaje, el tipo de basura que hay tanto en Alemania como aquí y así poder adoptar técnicas aquí en Mazatlán. Los alemanes vienen a conocer la problemática y en septiembre se hará otros viaje pero esta vez para conocer la problemática en Alemania, es un intercambio de conocimiento”, precisó la también traductora oficial.

Por su parte, el Alcalde Edgar González, destacó que es importante retomar este hermanamiento, así como actualizarlo, con el fin de dar continuidad a proyectos que se quedaron estancados por falta de seguimiento y sobre todo impulsar la agenda sustentable – medio ambiental que el gobierno de Hamm trae como propuesta.

“Finalmente tenemos un propósito en común que tiene que ver con los rellenos sanitarios, lo del tratamiento de los desechos orgánicos e inorgánicos, que es la basura. Toda esta parte es importante porque ese intercambio de experiencias nos va favorecer mucho y nos va servir como orientación, porque no es una empresa en sí que viene a venderte algo, sino que es el propio gobierno de la ciudad de Hamm y nos puede ayudar a transitar en esta materia”, apuntó el municipe.

Una vez concluida la firma de convenio para refrendar el hermanamiento entre ambas ciudades, arrancaron las mesas de trabajo para poder intercambiar y conocer el estado actual en cuanto a las prácticas del manejo de residuos que se realiza en el municipio mazatlecos.

En estas mesas de trabajo estuvieron presentes Robert Remnghorst, titular de operaciones de residuos y limpieza de la ciudad de Hamm; Volker Burgard, titular del departamento de medio ambiente de Hamm; Uwe Sauerland, director de la oficina del Ayuntamiento de Hamm; Hannah Duewell, representante honoraria Hamm-Mazatlán; Martin Ochoa López, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca; Leticia Alvarado Fuentes, titular del IMPLAN; Eunice Murúa Figueroa, directora de Ecología y Medio Ambiente; Karla Angélica Camacho Guzmán, directora de Servicios Públicos; Rigoberto Arámburo Bojórquez, titular de Obras Públicas, así como representantes del cabildo.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031