Estrenan plaza cívica en la primaria “Francisco Madero Herrera” de Santa Fe.

La comunidad educativa agradeció el trabajo del Gobierno Municipal de Mazatlán para mejorar las condiciones de su escuela.

Mazatlán, Sinaloa, 23 de marzo de 2023.- Una cara diferente luce la escuela primaria “Francisco Madero Herrera”, ubicada en Santa Fe, gracias a la construcción de la plaza cívica del plantel.

Este martes, la obra realizada con recursos del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal, fue inaugurada por Edgar González, en compañía de la comunidad educativa, regidores y funcionarios municipales.

En menos de dos meses el Gobierno Municipal de Mazatlán entregó la plaza cívica, tal como se hizo el compromiso el pasado 24 de marzo cuando se dio banderazo de arranque de la obra.

La profesora Yadira Carreón Flores, directora de la primaria y la alumna Diana María Vallejo Téllez, dieron la bienvenida a las autoridades.

“Nos llenamos de gozo y agradecimiento pues este evento es una demostración clara de su compromiso con la educación y con los niños fe Santa Fe, pues vemos realizado un sueño necesario para todos nosotros, hoy gracias a que ya contamos con una explanada (…) nuestra escuela de convierte en un mejor espacio educativo y nos brinda mayor seguridad”, señaló Diana María.

Por su parte Edgar González señaló que poco a poco se van cumpliendo los compromisos de la administración que encabeza en todos los asentamientos del municipio.

“Yo estoy muy contento de poder ir cumpliendo poco a poco los compromisos por todo Mazatlán, por la zona rural, las comisarías, las sindicaturas, las colonias, hay mucho trabajo que hacer, hay muchísimos compromisos, hay mucho rezago, hay mucha necesidad, pero hay que avanzarle poco a poco”, aseveró.

La plaza cívica consta de 881 metros cuadrados de firme de concreto de 10 centímetros de espesor, también se realizó el trabajo de mejoramiento de terracerías, el ligue de pavimento de las aulas y la rampa de acceso.

Además de estos trabajos el Alcalde se comprometió a que este fin de semana se plantarán arbustos en las jardineras, de instalará el alumbrado de la techumbre y juegos infantiles, para terminar el mejoramiento del plantel.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930