Edgar González inaugura 4 nuevos espacios para que los alumnos reciban educación digna y segura en la primaria Leyes de Reforma.

Las aulas mejoran significativamente la infraestructura de la institución educativa ubicada en el Infonavit Playas.

Mazatlán, Sinaloa, 06 de junio de 2023.- Bajo el firme compromiso de continuar apoyando al sector educativo de Mazatlán, la escuela primaria “Leyes de reforma”, ubicada en el Infonavit Playas, tiene 4 nuevas aulas edificadas por el Gobierno Municipal.

Edgar González, Alcalde de Mazatlán, fue recibido por la Directora de la primaria Martha Elizabeth Sánchez Villela quien agradeció la construcción de estas aulas que ayudarán a mejorar la calidad de tiempo que pasan los alumnos en la escuela para recibir sus clases. Resaltó que es la obra más grande que ha recibido desde el inicio de su periodo al frente de la institución.

“En este momento tan esperado, no hay palabras para agradecer todo lo que han hecho por estos niños. Le pregunté ayer a una alumna ¿ya estás contenta en tu aula?, si, me dice, la amo, y le comenté, ama a todos los involucrados, no es para mi el mérito, es para todos”, expresó.

En representación de los alumnos habló la estudiante Sofia Aguilar Zatarain para destacar que gracias a estos nuevos espacios ya no sufrirán las inclemencias del clima y podrán aprovechar al máximo su tiempo en la escuela sin los distractores que les afectaban anteriormente.

Por su parte, el Alcalde destacó que durante su administración se ha revivido el apoyo a las escuelas del puerto, especialmente en aquellas que las carencias no permitía al alumnado desarrollar un ciclo escolar digno.

“En 7 meses, hemos hecho en todos los rubros mucho más de lo que se había hecho en los últimos dos años. El tema de la inversión educativa la duplicamos este año, comparativamente con el 2022, metimos el doble de inversión. Y junto con el Gobierno del Estado vamos a hacer el triple de inversión en las escuelas, que es la parte importante”, dijo.

Finalmente, las autoridades municipales y escolares cortaron el listón inaugural y llevaron a cabo un recorrido por las nuevas aulas de la escuela.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930