Realiza Servicios Públicos mantenimiento y poda en un tramo de Insurgentes entre Ejercito Mexicano y Avenida Del Mar.

La funcionaria, Karla Camacho, mencionó que es con la finalidad de no entorpecer la circulación de la vialidad y a la par cuidar la vegetación en caso de que pase un vehículo no fracturar una ramificación de los árboles.

Mazatlán, Sinaloa 9 de junio del 2023.-El personal del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento, realiza labores de mantenimiento y poda en un tramo de Avenida Insurgentes entre Ejercito Mexicano y Del Mar, con la finalidad de no entorpecer la circulación de la vialidad y a la par cuidar la vegetación en caso de que pase un vehículo no fracturar una ramificación de los árboles.

Informó lo anterior, la Directora de Servicios Públicos, Karla Camacho Guzmán quien dijo que los trabajos consisten en la limpieza y recorte mínimo de la puntas de la extremidades de algunos árboles que se muestran frondosos.

La funcionaria mencionó para esta labor la empezaron desde el miércoles y concluyeron este vienes en esta zona con el apoyo dos cuadrillas de cinco personas cada una, que laboran con equipos de escaleras y desbrozadoras.

“A la par vamos haciendo la limpieza y recortes de los mantos cubre suelos y maleza que tenemos en ellos, también vamos dando un corte mínimo en cada una de la puntas, o lo que son los extremos de los árboles… para no entorpecer lo que es la vialidad o circulación de los vehículos y a la par cuidar los elementos vegetativos que en este caso los árboles. En caso de que pase un camión o transporte o algo que pueda fracturar una ramificación…estamos haciendo estos cortes de estas extremidades para facilitar todo lo que es la visibilidad y la circulación del peatón y también de los vehículos”, comentó.

Camacho Guzmán agregó que estos trabajos el personal del área de Parques y Jardines la realiza en diferentes puntos de la ciudad, dando prioridad en las avenidas principales para estar preparados para la temporada de lluvias y prevenir derrumbe de árboles y palmeras cuando se presenten fuertes vientos.

febrero 2024
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829