Efectúan foro de consulta ciudadano “Gobierno Eficiente y Transparente”

_El ejercicio correspondiente al Eje-5 reunió las propuestas sobre este tema, que es una de las demandas latentes de los ciudadanos_

Mazatlán.- Con la firme consigna de llevar a este puerto por un camino del todo nuevo, se llevó a cabo con la participación de ciudadanos, servidores públicos e integrantes de organizaciones civiles, el Foro de Consulta Ciudadana del Eje-5 denominado “Gobierno Eficiente y Transparente”, que organizó el Comité de Planeación Municipal (Coplam) en la sala de Cabildo.

Especialistas en los temas de participación ciudadana y contraloría social, transparencia municipal en la cuarta transformación, eficiencia y transparencia en el gasto público, agilización de trámites, normatividad y eficiencia en la administración pública municipal, expusieron sus puntos de vista con las que armaron serie de propuestas que nutrirán al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Durante la apertura de esta dinámica, que duró alrededor de una hora, David González Torrentera, coordinador del Comité de Planeación Municipal (Coplam), comentó que este tema es una demanda latente, puesto que desde hace tiempo la ciudadanía ha exigido a los gobiernos que realmente faciliten su vida, den resultados, pero sobre todo que manejen con total transparencia el recurso público.

“Esa demanda es la que nos tiene aquí, es la que logró que nuestro presidente de México lograra llegar a la presidencia, la que logró que el Químico Benítez sea presidente municipal (…) esa demanda es el mandato que tenemos de parte de los ciudadanos y habremos de trabajar de una manera puntual y unida”, manifestó.

Asimismo, el también director de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que la instrucción del alcalde es que el Plan Municipal de Desarrollo se convierta en una herramienta que servirá de “Biblia” para el trabajo de todos los funcionarios municipales.

A su vez, recordó que los cuatro ejes restantes que se abordaron a través de estos foros fueron “Bienestar para El Pueblo”, “Prosperidad y Crecimiento Económico”, “Servicios Públicos y Desarrollo Urbano”, así como “Orden y Seguridad”.

Reveló que, hasta antes de este ejercicio, entre los cuatro foros de Consulta Ciudadana, así como en los tres foros populares de participación ciudadana, efectuados en colonias populares, se habían recolectado 230 propuestas ciudadanas, con la participación de mil personas.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930