Reciben personas con discapacidad de Mazatlán y el sur de Sinaloa aparatos auditivos y apoyos funcionales.

El Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal junto con la Beneficencia Pública Federal y de Sinaloa entregaron la ayuda.

Mazatlán, Sinaloa, a 2 de agosto de 2023.- El Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal junto con la Beneficencia Pública federal y de Sinaloa, realizaron la entrega de 220 auxiliares auditivos y 39 ayudas funcionales a mazatlecas y mazatlecos que las y los necesitan.

Durante el acto protocolario también se entregaron 124 ayudas funcionales a los Sistemas DIF de San Ignacio, Elota y Escuinapa, entre andaderas, muletas, bastones, sillas de ruedas y baños portátiles.

El evento fue encabezado por María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, así como por Edgar González, Alcalde de Mazatlán, y Adrián Benítez Ruiz, Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, así como Alma Rosa López López, directora de Beneficencia Pública de Sinaloa.

En su mensaje, Benítez Ruiz destacó que la Beneficencia Pública Nacional tiene el objetivo de llegar a aquellos que no cuentan con seguridad social.

Indicó que las gestiones realizadas en Sinaloa han permitido que entre enero de 2019 y julio de 2023, se beneficiara a los sinaloenses con 9 mil 821 apoyos en materia de salud, y una inversión de más de 28 millones de pesos.

“Da inicio la jornada para entregar de forma totalmente gratuita y directa, 383 apoyos en materia de salud en beneficio de 262 sinaloenses, con apoyos como auxiliares auditivos, sillas de rueda todo terreno paras adulto, sillas de ruedas para personas con parálisis cerebral, andaderas, bastones, entre otros, con un valor conjunto de más de un millón 300 mil pesos”, precisó.

Por su parte, el Alcalde Edgar González dijo que siempre es un gusto ser parte de una entrega tan importante para las y los mazatlecos, como lo es la entrega de este tipo de apoyos que mejoran la calidad de vida de quienes los reciben.

“Y que para muchos representa entre el resolver las necesidades del hogar, de la alimentación, de resolver los problemas de cómo vivir , cómo pagar la energía, del cómo resolver el día a día en su casa o comprar un aparato”, indicó.

En el evento también estuvo presente la Lic. Armida Hernández Lara, directora de DIF Mazatlán, así como Julio César Quintero, quien acudió en representación de Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud, y la regidora María Esther Juárez Nelson.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930