Terminó la espera! Inauguran puente vehicular de la Ampliación Villa Verde

La obra que conecta los asentamientos del oriente de la ciudad y mitiga la problemática de inundaciones.

Mazatlán, Sinaloa, 1 de agosto de 2023.- Una importante y esperada obra inauguró el Alcalde Edgar González en Ampliación Villa Verde, donde concluyó la construcción del puente vehicular.

Emocionados, los vecinos reunidos para el corte del simbólico listón inaugural, agradecieron al Gobierno Municipal de Mazatlán por esta obra que además de mejorar la movilidad para cientos de familias de la zona, logró mitigar la añeja problemática de inundaciones que padecían los vecinos de ese asentamiento.

“Hoy estamos muy felices en este día, por esta obra, este puente por tantos años esperado, la verdad señor presidente yo estoy muy emocionada”, expresó la representante de los vecinos Mere López de la Parra.

El Alcalde Edgar González que en el evento estuvo acompañado por la Presidenta del DIF María Teresa Apodaca y funcionarios municipales, aseguró que las acciones de mejora continuarán para esa zona de la ciudad, se hará una obra complementaria para ampliar la boca de tormenta que desfoga en el canal de esa zona, además de una importante obra en un colector de aguas residuales para mitigar los rebosamientos de drenaje.

“Traemos otras obras complementarias que me han pedido en el fraccionamiento, no se me desesperen, yo les dije algo y lo sostengo, voy a mantener algo que no nos cuesta a los gobiernos y que nunca debemos de negar el venir a atender a la gente a escuchar a la gente y a buscarle solución a los problemas”, aseguró.

En esta obra se invirtieron alrededor de dos millones y medio de pesos. Para la construcción del puente se realizó un estabilizado del suelo con piedra matacán, la elaboración de una plantilla de concreto así como la construcción de una losa inferior y una losa superior de concreto armado de 30 centímetros de espesor, la obra también cuenta con 62.32 metros cuadrados de muro de concreto de 30 centímetros de espesor.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930