¡Por fin! Después de 30 años de lucha, dio inicio el proceso de Regularización de las viviendas de Hogar el Pescador.

 

_Más de 600 familias podrán ser beneficiadas con el Programa de Regularización Cartera Vencida FONHAPO._

Mazatlán, Sinaloa, 28 de febrero del 2024.- Gracias a la intervención del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Edgar González, a partir de marzo se dará inicio el proceso de Regularización de las viviendas de la colonia Hogar del Pescador.

Este miércoles, decenas de habitantes se reunieron en la Sala de Cabildo para conocer las diversas opciones presentadas por las autoridades estatales y municipales, con el fin de otorgarles certeza jurídica después de más de 30 años de espera, a través del Programa de Regularización Cartera Vencida FONHAPO.

Durante el encuentro, presidido por el Alcalde y la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, junto al titular de la Comisión de Vivienda del Estado, Antonio Castañeda, se informó a los habitantes que el Gobierno del Estado adquirió la cartera vencida al Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) para apoyar a 656 familias sinaloenses. Tras más de 30 años de lucha por obtener certeza jurídica, ambos gobiernos ofrecerán opciones para asegurar el patrimonio de las familias de la colonia Hogar del Pescador.

El Presidente Municipal resaltó el trabajo conjunto que ha permitido brindar este importante beneficio a cientos de familias en la zona.

“Hoy finalmente hay un rumbo, una ruta, noticias más firmes sobre el tema de la situación que tienen ustedes en materia de certeza jurídica”, señaló.

Por su parte, la Secretaria de Bienestar del Estado agradeció al Presidente Edgar por su disposición para impulsar este programa en Mazatlán.

“Esto se debe mucho a la coordinación que hay entre la Federación, el estado y los ayuntamientos, por eso, yo le doy las gracias al Presidente Edgar porque siempre que venimos nos pone todas las condiciones, trabajamos coordinados y se logran estos grandes beneficios para la ciudadanía”, expresó.

El programa incluirá la liquidación de la deuda de los terrenos basándose en el padrón proporcionado por FONHAPO, realizando un seguimiento a los cambios de posesión a lo largo de los años.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930