Encabeza Químico Benítez banderazo de campaña de esterilización de perros y gatos a través de la Unidad Médica Veterinaria

El Ayuntamiento, a través de Servicios Médicos municipales, ofrece una serie de servicios para las mascotas de los mazatlecos

Mazatlán.- A partir de este miércoles los mazatlecos podrán gozar de los beneficios de la Unidad Médica Veterinaria totalmente gratis, anunció el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, en el banderazo de inicio de actividades realizado esta mañana en la explanada de la Plazuela República.

En su mensaje, el primer edil informó que este servicio ha sido muy solicitado por la ciudadanía; sin embargo, había que realizar una serie de trámites para poderlo echar andar.

“Me da mucho gusto tener la oportunidad de iniciar oficialmente con este banderazo, porque es algo que la ciudadanía lo pide diariamente (…) había que hacer una serie de trámites burocráticos, pero finalmente eso ya pasó, ya está el camión listo”, expresó.

Benítez Torres pidió a los encargados atender bien a la ciudadanía, ya que este proyecto es de atender a la población con dignidad, darles todos todas las facilidades y tratarlos a todos como si fueran ellos mismos.

Por su parte, el doctor Alfonso Sandoval Sánchez, director de Servicios Médicos municipales, dijo que esta acción vendrá a beneficiar directamente en la calidad de vida.

“La importancia es darle calidad de vida a los animalitos, a las mascotas y la proliferación tan intensa que hay de gatos en muchas partes de la ciudad, igual como perros callejeros, yo digo que con estas medidas lograremos subsanar ese malestar de la población”, expresó.

La unidad de esterilización está a cargo de la Dirección de Servicios Médicos municipales y se coordina de manera directa con la Secretaría de Salud.

Los servicios que ofrece son: esterilización de perros y gatos, la aplicación de la vacuna antirrábica, desparasitación y control de pulgas y garrapatas, sin costo alguno.

Esta semana y la próxima la unidad estará en la colonia Francisco Villa, frente a la Iglesia; posteriormente se dirigirá al fraccionamiento Santa Teresa, entre calle Ladrillera y Santa Alicia, para continuar su paso por el fraccionamiento Pradera Dorada a un costado del deportivo y luego enfilar a la colonia Francisco Solís.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de ocho de la mañana a una de la tarde.

Algunos de los requisitos que se deben tomar en cuenta al acudir a este servicio, son llevar a tu mascota aseada y con el pelo recortado.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930