Prevén que ahorro en gasolina se refleje en este bimestre.

_El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres asegura que recibe reportes de robo del combustible, pero sin datos precisos_

Mazatlán.- La transparencia y el buen manejo de los recursos públicos que lleva a cabo el gobierno municipal, donde se rompen las olas, reflejó notables ahorros en varios conceptos en los dos primeros meses de esta administración, pero no en el gasto por combustible.

Ante esto, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres pidió al tesorero Javier Alarcón Lizárraga que revisara la situación, pues se podría estar dando el robo de gasolina en dependencias del municipio.

“Me llamó la atención ese tema, porque el comentario que yo hice fue que, en base a estadísticas (de noviembre y diciembre de 2018), me alertaba que se estuviera robando todavía gasolina, porque el ahorro no fue como esperábamos”.

El Químico dijo que Alarcón Lizárraga ya le explicó que esto fue porque la anterior administración dejó muchos adeudos de gasolina, por lo que sería hasta este bimestre (enero-febrero de 2018) cuando se perciba el ahorro por este concepto.

Señaló que, en busca de mayores ahorros en el gasto de combustible, planean instalar sistema de gas en patrullas de Seguridad Pública, y aclaró que será esta dependencia donde inicien, no tanto porque el personal sea deshonesto, sino porque es ahí donde hay más vehículos.

El presidente municipal comentó que sí hay muchos reportes de robo de gasolina a vehículos del Ayuntamiento, pero que no es fácil atenderlos, porque son hechos pasados, en los que no se distingue ni quiénes son, ni las placas de las unidades.

“Pero sí tenemos muchos reportes, inclusive nos llegan de que en tal calle o en tal área estuvieron robando gasolina, pero nunca nos dan los datos precisos, a veces nos hacen denuncias de cosas y no nos ponen ni las calles”, lamentó.

Llamó a la ciudadanía a seguir denunciando, confiando en que las autoridades les darán seguimiento a estos casos y actuarán en consecuencia.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930