Premia municipio a escoltas de bandera ganadoras del Concurso Estatal de Escuelas Primarias

_Junta Patriótica otorga una bandera y el Imdem hace la entrega de trofeos_

Mazatlán.- Las escoltas de bandera ganadoras del concurso estatal a nivel primaria realizado en el puerto, fueron premiadas por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

La directiva de Junta Patriótica y Reclutamiento hizo entrega de una bandera y sus accesorios y el Instituto Municipal del Deporte premió a los tres primeros lugares con un trofeo cada uno en respuesta a la gestión realizada por la regidora Santa del Carmen Tirado Díaz, coordinadora de Juventud y Deporte.

“Como Junta Patriótica es obligación de todos los mexicanos impulsar los valores cívicos, y nuestros valores cívicos y culturales son la bandera, el escudo y el himno nacional; son los tres símbolos patrios que tenemos y qué mejor que ir impulsando más y más el desarrollo de estos eventos”, comentó Jaime Elías Guzmán, jefe de Junta Patriótica quién acudió en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

En tanto el director del Imdem, quién también estuvo presente, dijo que la sinergia entre el deporte y la formación cívica es de suma importancia para impulsar a los alumnos por un mejor camino.

“Esta mancuerna nos permite que los jóvenes y los niños sientan un respeto y cariño por México, formar ciudadanos de bien comprometidos con nuestro país”, externó.

Fueron veintitrés las escuelas finalistas participantes, de 430 que iniciaron en su zona correspondiente.

Las escuelas ganadoras fueron, primer lugar Jorge González Lara de Culiacán, el segundo lugar lo obtuvo la primaria Álvaro Obregón también de la capital del estado, y el tercer lugar fue para el Instituto Jean Piaget del municipio de Guamuchil.

De Mazatlán participaron en etapa final la Primaria Justo sierra, Nicolás Bravo y 13 de Septiembre.

En el evento estuvieron presentes la regidora Santa del Carmen Tirado Díaz, coordinadora de Juventud y Deporte; Kenia Camarena Aguilar jefa de Servicios Regionales zona sur, supervisores de zona escolar, directores, maestros de educación física y padres de familia.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930