Inauguran Comuna y Sectur oficina para colaboradores externos del Capta

_El espacio, aledaño a la Secretaría de Turismo, será un punto de convergencia de las dependencias que brindan atención a los visitantes del puerto_

Mazatlán.- Con la finalidad de ofrecer a los turistas una atención integral durante su estadía en el puerto, el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, acompañado del secretario de Turismo estatal, Oscar Pérez Barros, y la directora de Capta Mazatlán, Astrid Macías Fregoso, inauguraron la oficina para colaboradores externos del Centro de Atención y Protección al Turista.

En la oficina, ubicada en un espacio aledaño a las instalaciones de la Secretaría de Turismo, sobre la avenida del Mar, tendrán presencia Sectur Sinaloa, Sedectur Mazatlán, Profeco, Atención Ciudadana y Protección Civil, además del Instituto de Cultura durante las fiestas del Carnaval.

El alcalde explicó que la intención es que dicha oficina sea visible, para que quienes pasean por el Malecón sepan que en ese lugar tendrán la atención que requieran, de presentarse cualquier situación adversa mientras permanecen en el destino.

“Quiero que se vea de todos lados para que la gente que transita por la avenida frente al mar más hermoso de México, que sepa que hay un lugar donde están velando por ellos, hoy nos llenamos de orgullo porque es un logro (…) esto es apenas el inicio de lo que viene para Mazatlán, tengan la confianza, tengan la seguridad de que cada día vamos a ir mejor”, expresó.

Por su parte, la directora de Capta, Astrid Macías Fregoso, señaló que la apertura de dicho espacio se da en el momento más oportuno, ante la cercanía del Carnaval Internacional de Mazatlán.

“Es muy atinado empezar con esta estrategia de sumar esfuerzos para prevenir, apoyar informar y dar seguimiento a nuestros visitantes que tanto beneficio aportan a nuestro destino, y más ahora que tenemos en puerta la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán, que reúne a la mayor cantidad de turistas provenientes de México y otros países del mundo”, aseguró.

Tendrá Mazatlán App versión en inglés
Durante el evento de inauguración de la oficina para colaboradores externos de Capta, se hizo un especial reconocimiento a la labor que realizan en el puerto los ayudantes turísticos de Mazatlán, mejor conocidos como “camisas azules”, que forman parte de la comunidad de extranjeros que residen en la ciudad y apoyan a los cruceristas durante su visita a este destino.

En apoyo a ellos, el Químico Benítez, giró instrucciones para que la Mazatlán App tenga una versión en inglés, lo que permitirá conocer de viva voz, de los turistas y residentes de habla inglesa, sus necesidades y demandas para una mejor estadía en el puerto.

Además, el alcalde aseguró que gracias al buen manejo de las finanzas municipales se podrá invertir en la “línea azul” que marca, para los visitantes, el recorrido por el Centro Histórico de la ciudad.

“Vamos a invertir en la famosa línea azul en donde llegan los cruceros, porque queremos que tengan un recibimiento digno por los mazatlecos, espacios de descanso, para tomar agua, seguridad, todas las amenidades que se necesiten para llegar al Centro Histórico y avenida Olas Altas. Yo sé que tenemos unos soldados en la zona, mi reconocimiento para ellos, los ‘blue shirts’, estamos encantados porque nos ayudan ayudando, auxiliando a esa gente, sé que vamos a lograr muchas cosas en Mazatlán, tengan confianza en nosotros”, concluyó.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930