Se ponen al corriente en el impuesto sobre anuncios publicitarios el 70 por ciento de los negocios

_Dio a conocer el director de Planeación y Desarrollo Urbano, Víctor Sainz Sánchez, que a las arcas municipales ingresaron en enero alrededor de 650 mil pesos por este concepto_

Mazatlán.- La buena respuesta de las empresas y comercios de la localidad por el pago del impuesto sobre anuncios publicitarios, generó durante enero ingresos a las arcas municipales de casi 650 mil pesos, dio a conocer Víctor Sainz Sánchez, director de Planeación y Desarrollo Urbano.

El funcionario municipal, reveló que, tras la visita de los inspectores de la dependencia a su cargo a los negocios, se regularizaron en este tema alrededor del 70 por ciento del padrón. “Ahorita es mínimo, porque se han puesto al corriente, tuvimos el mes pasado una captación considerable del pago por anuncios”, dijo.

Estimó que con respecto al padrón actual con el que cuenta la Comuna, quedan cerca de 150 anuncios de ponerse en orden, pero no descarta que esta cifra se incremente dado que aún no se termina de “peinar” toda la ciudad.

A su vez, refirió que el Grupo Modelo no ha cubierto el adeudo de 300 anuncios que tiene desde octubre pasado, el cual asciende a cerca de 700 mil pesos, por lo que, de no regularizarse después de carnaval, se procederá jurídicamente para retirárselos.

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