Entrega el Imju a mil estudiantes de secundaria apoyo de Becas Proase

_El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, resaltó que el objetivo de la Cuarta Transformación es que ningún niño o joven se quede sin estudiar_

Mazatlán.- Gracias al gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el Instituto Municipal de la Juventud le dio a Alberto Valdez Campos, alumno de la Secundaria Federal No. Cinco, un aliciente para seguir estudiando al otorgarle la beca del Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil (Proase).

Por vez primera, la dirección enfocada a trabajar a favor de los jóvenes, aumentó de 700 a mil el número de beneficiarios –solamente de escuelas secundarias públicas—e incrementó de 300 a 350 pesos, el monto mensual, previendo que en el 2020 se incrementen estas cifras.

El Químico, quien estuvo presente en la entrega de febrero que tuvo verificativo en la cancha Germán Evers, resaltó que uno de los objetivos de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es construir un país mejor y la educación jugará un papel fundamental para ello.

Destacó el primer edil, que la misión del gobierno federal, así como el municipal que está a su cargo, es que nunca más quedará algún niño o un joven sin oportunidades para estudiar por falta de apoyo.

“Vengo a refrendar mi compromiso de que gobernaremos para los que menos tienen, vamos a buscar un país donde haya justicia, paz y bienestar social (…) me queda muy claro, la educación va a ser gratuita y laica, por eso habrá apoyo para todos”, expresó.

Recordó que, en este tenor, la Federación otorgará también las Becas Benito Juárez para los estudiantes de escuelas preparatorias públicas, además de otras para quienes cursan su carrera profesional.

Por su parte, Nayla Velarde Narváez, directora general del Imju, dio a conocer que a partir de marzo los apoyos para los jóvenes de la zona rural serán entregados en la zona norte en El Habal y en la zona sur en Escamillas y Villa Unión.

“Esto es con la firme ideología que los apoyos sean entregados a quienes más lo necesiten y facilitando el acceso de todos ustedes a ellos”, manifestó.

Para finalizar, dijo que la dirección a su cargo seguirá trabajando arduamente para seguir beneficiando a los jóvenes mazatlecos.

 

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031