Serán decomisadas sillas y carpas que se encuentren en renta, durante supervisión previa al desfile de Carnaval: Oficial Mayor

La sanción para los particulares que sean sorprendidos en esta práctica prohibida por el Ayuntamiento puede ascender hasta los doscientos cincuenta salarios mínimos

Mazatlán.- La Oficial Mayor Verónica Bátiz Acosta reiteró que la renta de sillas y carpas en la zona del desfile de Carnaval está estrictamente prohibida por el Gobierno Municipal.

Recordó que quienes infrinjan esta determinación, al tratar de rentar mobiliario en la vía pública, serán acreedores a sanciones administrativas.

“No están autorizadas carpas, ni sillas a particulares, todas las sillas y todas las carpas que nos encontremos en la inspección previa van a ser retenidas o decomisadas (…) la infracción en lo que compete a Oficialía Mayor está entre uno y doscientos cincuenta salarios mínimos, que son los que tenemos como margen para ejercer”, señaló.

Recordó que la indicación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres es que el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, debe garantizar que todos los mazatlecos tengan acceso a disfrutar de la máxima fiesta del pueblo, sin necesidad de pagar por un espacio para admirar el desfile de carros alegóricos.

“No va a ser de ninguna manera permitido el que se estén vendiendo las sillas por medio de particulares, la presidencia quiere que sea un carnaval abierto, para todo nuestro público mazatleco y nuestros turistas que vienen a visitarnos, entonces hay que estar presentes en el momento adecuado”, aseguró.

En otros temas carnestolendos, Bátiz Acosta reveló que ya se tienen acuerdos sobre el cobro que se aplicará a las agrupaciones musicales locales y foráneas que buscan un permiso para trabajar durante el Carnaval, en las áreas de fiesta.

“Los foráneos los vamos a mantener con la cuota de 150 pesos el permiso y tenemos un acuerdo que no se les cobre piso, se les iba a cobrar piso de diez pesos; a los locales le vamos a dejar el cobro de cien pesos solamente”, señaló.

Dijo que el control sobre la actividad de los músicos será estricto para que se mantengan en las zonas indicadas para su trabajo y con la finalidad de que las agrupaciones no corran riesgos al tocar sobre vehículos en movimiento, lo que también será sancionado.

 

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930