Ovacionan mazatlecos a el Químico Benítez durante el “Lunes de Mascaritas”

“El Diablo Carnavalero” sale victorioso en el concurso d e disfraces; personajes de “Coco” y “Potro Salvaje” le hacen segunda

Mazatlán.- La historia centenaria del Carnaval de Mazatlán retrocedió en el tiempo durante el “Lunes de Mascaritas”, evento organizado por el Instituto de Cultura municipal, para revivir la tradición de los disfraces y antifaces que hace décadas caracterizaban la máxima fiesta porteña.

El paseo Olas Altas, zona carnavalera por excelencia, fue el marco perfecto para el “Lunes de Mascaritas”; cientos de mazatlecos salieron a disfrutar de la fiesta de la carne como antaño, ataviados con coloridos atuendos y con ganas de divertirse al máximo.

Hasta ese lugar llegó el Químico Benítez, Alcalde de Mazatlán, ciudad del Carmaval, compañado por Gabriela Peña Chico, presidenta del DIF local y los integrantes de su gabinete, dispuestos a acompañar al pueblo en el festejo y con la intención de revivir la tradición en una noche familiar llena de nostalgia.

Cientos de mazatlecos recibieron con júbilo a el Químico, quien cantó y bailó en su recorrido por el paseo costero, para posteriormente subir al templete donde tocaban Nacho Millán y sus Vagos.

“Hay que recuperar las tradiciones de carnaval, los que hemos vivido aquí por muchos años sabemos que es divertirse sanamente (…) a todos los que nos visitan de muchas partes del país y del mundo, a todos los mazatlecos, hay que divertirnos (…) hoy estamos sembrando la semilla de lo que en tres años, cuando termine la gestión municipal, va a ser el Lunes de Carnaval”, expresó el presidente municipal.

El concurso de disfraces tuvo ingeniosos y atrevidos participantes, pero sólo los mejores podían ganar.

El jurado calificador, compuesto por la periodista Susana Cazadero, el profesor Javier Arcadia y la bailarina Karen Douglas, decidieron que “El Diablo Carnavalero” fue el mejor disfraz, y su portador, el mazatleco Raymundo Hernández Navarrete, el feliz ganador de una motocicleta Kurazai.

El segundo lugar fue para los personajes de la película “Coco”, procedentes de Guanajuato; ellos ganaron 10 mil pesos.

En tercer lugar quedó “El Potro Salvaje”, portado por el mazatleco Juan Carlos Ramírez, quien obtuvo 5 mil pesos.

La algarabía contagiada por la música de banda y el tradicional flirteo llegaron con la pregunta “¿mascarita, me conoces?”, que esta noche de lunes fue todo un éxito en el Carnaval Intwrnacional de Mazatlán 2019 “Equinoccio. El renacer de los sentidos”.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930