Conmemoran Día Internacional de la Mujer y onceavo aniversario del Immujer

_Inauguran la Expo Mujer Emprende en la Plazuela República_

Mazatlán.- El Químico Luis Guillermo Benítez Torres hizo un reconocimiento público a la labor diaria de las mujeres en todos los ámbitos y a la lucha por sus derechos.
En el evento protocolario para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, el primer edil emitió un mensaje de aliento para ellas, para que sigan buscando oportunidades de crecimiento y defiendan el terreno ganado en todas las esferas.

“Deben de fortalecer lo que hasta ahorita se ha logrado y hacerlo que llegue a un poco más (…) creo que la igualdad de género es algo que fortalece a las sociedades modernas, hay todavía temas que hay que resolver (…) las mujeres que son parte de quienes trabajan con nosotros, son responsables, comprometidas, disciplinadas, son un ejemplo para nosotros los hombres (…) mi cariño, mi aprecio, mi reconocimiento para todas las mujeres de Mazatlán, de Sinaloa, de México y el mundo”, expresó.

Recordó el gran ejemplo de vida que recibió de su madre y aseguró que ve parte de ese ejemplo en todas las mujeres.

“Me da mucho gusto poder dirigirme como me hubiera dirigido a mi madre, que en paz descanse, reconocerle el ejemplo de vida que me dio, de trabajo, de pundonor (…) fue una mujer que hasta el final de su vida luchó, un verdadero ejemplo (…) la vida no ha sido fácil en alguna época para las mujeres, hoy las oportunidades están dadas, depende de ustedes que den el paso”, agregó.

Por su parte de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Carmen Ramírez Morales, señaló que este año la conmemoración tiene como tema es la innovación en el empoderamiento de las mujeres y dirigió también un pensamiento para todas aquellas mujeres que han sido violentadas, pues la lucha para erradicar la violencia de género continúa.

“No celebremos, conmemoremos una lucha más por todas aquellas mujeres que han dado su (…) por aquellas mujeres que han sido violadas, eliminadas de este mundo, aquellas mujeres que murieron y hoy también quiero decir que seguimos luchando por la eliminación de la violencia contra las mujeres”, aseveró.

Al final del evento, las autoridades cortaron el listón inaugural de la Expo Mujer Emprende, en la explanada de la plazuela República que se desarrolla este viernes de las 12:00 del día a las 8:00 de la noche, con la venta de productos artesanales por parte de decenas de mujeres de la zona urbana y rural del municipio.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930