Estamos trabajando y en ningún momento nos hemos quedado dormidos en los laureles: Olivo Cruz

Estamos trabajando y en ningún momento nos hemos quedado dormidos en los laureles: Olivo Cruz

En cuanto al hallazgo de fosas clandestinas en la comunidad de La Escondida en Higueras del Conchi, cuestionamientos hechos por reporteros de los medios de comunicación al secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz, dijo que el trabajo de la Policía es el de la prevención, pero cuando se comete un delito; pasa a manos de la Fiscalía. Nosotros hacemos actos de investigación cuando el delito es flagrante, explicó Olivo Cruz.

Agregó que no es ninguna excusa la falta de elementos, pero que se coadyuva con demás corporaciones de forma tripartita en la vigilancia y, aún así; muchas veces es imposible llegar de manera inmediata al lugar de los hechos.

Lamentó los hechos, sin embargo; por tratarse de un hallazgo y denuncia pasa a manos de la autoridad competente como lo es la Fiscalía General del Estado.

“Por supuesto que se está trabajando en ello en ningún momento estamos quedándonos dormidos en los laureles, sino que son hallazgos que son descubiertos aquí la instancia correspondiente tendrá la obligación de llevar a cabo lo conducente”, dijo Olivo Cruz.

Respecto a los festejos de Semana Santa y Semana de la Moto, el operativo de prevención se extiende, comentó el secretario de Seguridad Pública Municipal.

“Para este operativo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, trabajará con todos los elementos que tenga y con el apoyo del Estado. Se auxiliará con rondines de vigilancia, con actos de investigación que se permitan, patrullajes y estar al pendiente de todo lo que ocurra”, dijo Olivo Cruz.

Al cuestionar reporteros de diversos medios sobre que los motociclistas no respetan las leyes de Tránsito, el secretario dijo que, los motociclistas tendrán que respetar los reglamentos de Tránsito. Eso es muy claro, – aclaró Olivo Cruz – tendrán que respetar porque no estamos pintados en la pared, estamos para hacer cumplir lo que nuestra facultad nos compete porque se trata de algo preventivo. Habrá sanciones, dijo Olivo Cruz, pues el Bando de Policía y Buen Gobierno, es muy claro.

“Vamos aplicar el criterio. Los elementos saben en qué momento aplicar el criterio. No se trata de llegar de una manera arrebatada Yo soy más de diálogo y concordancia podemos dirimir cualquier controversia”, finalizó.

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930