Celebran el 84 aniversario de la fundación del ejido El Walamo

Con un desfile conmemorativo y un evento cultural los pobladores dan inicio al festejo de la máxima fiesta_

Mazatlán.- Con un desfile conmemorativo por la calle principal del ejido y un evento cultural en la zona de festejos, los pobladores del Walamo dieron inicio a la celebración del 84 aniversario de su fundación.

La máxima fiesta fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el síndico de Villa Unión José Martín Osuna Rodríguez, María Obdulia Garay Luna, comisaria del ejido, acompañados de los ejidatarios y pobladores.

El son de la tambora y los carros alegóricos le dieron el toque especial al recorrido, mientras que las reinas embellecieron el andar; los más pequeños cautivaron con su alegría y entusiasmo a cada uno de los espectadores.

“Por órdenes del presidente Luis Guillermo Benítez Torres nos indicó tanto al síndico de Villa Unión, al comisario del Walamo y a su servidor de estar tratando llevar a cabo la coordinación y apoyo de manera gradual y en su caso que sea total y permanente”, expresó Flores Segura.

El secretario del Ayuntamiento dijo que el gobierno municipal de Mazatlán, donde se rompen las olas, es de puertas abiertas y siempre se apoyará en todos sentidos las festividades culturales, históricas y sociales.

*El apoyo no sólo es presencial*
El gobierno municipal que encabeza el Químico Benítez Torres se caracteriza por estar en constante vínculo con las comunidades más necesitadas, y a través del Departamento de Enlace Rural hará llegar los apoyos del bienestar que se otorgan a nivel federal, informó el secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura.

“Van a dar inicio los apoyos federales que vienen de parte de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en concordancia con el Plan Municipal de Desarrollo, van a iniciar con muchos aspectos, entre ellos los proyectos del bienestar y apoyos para las cooperativas”, recalcó.

El funcionario explicó que este es un gobierno incluyente y busca beneficiar a la mayor población posible, pero sobre todo a los más vulnerables.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930