Explorará Imdem nicho del pickleball

El Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán detonará la práctica del pickleball en colonias populares del puerto

Mazatlán._ De la mano de los canadienses Marcy y Dova Sanford, así como Lynn y Bryan Snyder, el Instituto Municipal del Deporte detonará la práctica del pickleball en colonias populares del puerto y proyecta llevarlo a nuevos horizontes.
El pickleball es una actividad que avanza a pasos agigantados alrededor del mundo, incrementado significativamente el número de sus seguidores, al ser fomentado entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
“La propuesta es habilitar tres canchas en el Fraccionamiento Sábalo Country con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, justo donde está la Iglesia de San Judas Tadeo, pero también detonar este deporte en Mazatlán en conjunto con Prodemaz”, expresó Pablo Noriega, coordinador operativo del Imdem.
“Los invitamos a desarrollar este deporte y les encantó la idea de convertirse en capacitadores e instructores de niños durante la temporada en la que nos visitan. La idea es que este deporte llegue a las colonias populares y en muchas canchas que están en desuso para convertir el pickleball en uno de los deportes nuevos en Mazatlán y que cuenta con un gran futuro”.

Nicho de oportunidad
De contar con el auge necesario y ya con jugadores locales, en diferentes categorías, el Imdem gestionaría en conjunto con los canadienses un torneo internacional de pickleball.
“Uno de los jugadores nos decía que él había participado en España, en Tailandia, Estados Unidos, entre otros países, representando a Canadá como seleccionado y que quizá en dos o tres temporadas aquí en Mazatlán se buscaría, ya con una escuadra local, gestionar un torneo que atraiga a varios jugadores de países europeos”, manifestó Noriega Lerma.
“La emoción para ellos es la cancha, el área nueva con la que contarán, y la emoción para nosotros es la de tener un torneo internacional en esta disciplina que no tiene límites de edad, aunque el objetivo principal es impulsar a niños y jóvenes para dar a conocer este deporte en nuestro municipio”.
Actualmente el pickleball que se practica en el puerto se desarrolla en una cancha de baloncesto habilitada con tres espacios para su uso, ubicada a un costado de las canchas de tenis municipales del Fraccionamiento Sábalo Country.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930